Zenvo ST1 50S, una bestia de 1.250 CV

Publicado por Alejandra Otero, 24 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Zenvo ST1 50S, una bestia de 1.250 CV

El exclusivo Zenvo ST1 tendrá una variante aún más extrema: el ST1 50S. Pero las buenas noticias acaban ahí, porque se comercializará únicamente en EE.UU, contará sólo con tres unidades y su precio será de casi 1,3 millones de euros. Esta edición especial recibe una inyección de potencia, pasando a rendir 1.250 CV, y viene con un reloj Aspen valorado en 34.000 euros de regalo.

Tristemente, se trata de un proyecto exclusivo para el mercado norteamericano, pero era imposible obviarlo, aunque esto sólo sirva para dejarnos con los dientes largos. Seguro que muchos os acordáis del ST1, un superdeportivo nacido en Dinamarca y firmado por el fabricante Zenvo Automotive. No obstante si a alguno le falla la memoria le ayudamos un poco: hablamos de un modelo que vió la luz a comienzos de 2009 y en cuyo interior se esconde un propulsor 7.0 V8 de 1.104 CV y un desorbitado par de 1.430 Nm (145,86 mkg). Con este motor por corazón, no extrañan las cifras prestacionales: el Zenvo ST1 alcanza los 375 km/h –podría llegar a superar los 400 km/h pero está autolimitado- y acelera desde parado hasta los 100 km/h en 3,2 segundos.

 

Pero parece que el público estadounidense no ha quedado satisfecho con semejante bestia del asfalto y, para complacerle, la marca danesa decide dar una vuelta de tuerca más al ST1. Esta versión especial, que recibe el apellido de 50S, aumenta su potencia hasta los 1.250 CV, 146 más que el modelo convencional. Así, el Zenvo ST1 50S consigue bajar de la frontera de los tres segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, aunque mantiene la velocidad máxima en 375 km/h, entendemos que porque sigue manteniendo la limitación electrónica.

 

Además de la exclusividad que proporciona un coche así, ésta será aún mayor porque solamente se fabricarán tres unidades del Zenvo ST-1 50S y, para distinguirlas, cada una de ellas se pintará una tonalidad distinta. Lo que también es ‘exclusivo’ es su precio, 1.280.000 euros. Aunque para cada uno de los tres afortunados, la marca danesa tiene el detalle de regalar un reloj Aspen, valorado en 34.000 euros.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios