Cómo instalar un reposabrazos en el coche

Publicado por CanalMOTOR, 26 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo instalar un reposabrazos en el coche

Muchas veces queremos aumentar el nivel de confort de nuestro coche pero no sabemos cómo hacerlo. Éste es el caso de algunos modelos de coches antiguos que no vienen equipados con reposacabezas o reposabrazos de serie y que nos ayudan a una conducción más confortable, sobre todo, si estamos acostumbrados a conducir con ellos. Te contamos cómo instalar un reposabrazos en el coche.  

Aunque el procedimiento de instalar un reposabrazos en el coche puede variar de un modelo a otro, lo cierto es que las instrucciones son prácticamente las mismas para casi todos los modelos. Si quieres conducir de una manera más confortable, pero sin renunciar a la seguridad, no dejes de poner en práctica estos sencillos pasos para instalar un reposabrazos en la consola central de tu coche.

Pasos para instalar un reposabrazos

Primero de todo, compra una consola de reposabrazos que esté hecha a la medida del modelo de tu coche. Puedes acudir a una tienda especializada en piezas de auto o a una distribuidora online para proveerte de una. En todos los casos, no olvides comentar tu modelo de coche para que te provean de la consola que mejor se adapta a tu vehículo o, de lo contrario, quizá no entre en tu coche.

- Quita el cenicero trasero, para ello, ábrelo y tira hacia fuera de la parte interior. Desconecta el cableado de la bombilla de luz para el cenicero, si la hubiera, y quita los tornillos que encontrarás debajo del cenicero.

- Continuamos en la zona del freno de mano. Asegúrate de que esté bien activado hacia arriba. Es el momento de quitar los tornillos que se encuentran la zona del freno de mano. Suelen estar a los laterales del plástico central y cubiertos por tapones.

- Quita los tornillos ubicados junto a la salida de aire de los pies y que también suelen venir protegidos con tapones.  

- Presiona el freno de emergencia en la posición de reposo más baja y retira el perno que sujeta el freno de emergencia y los dos tornillos del soporte metálico.

- Retira la cinta de goma que cubre un agujero de perno en el lado del pasajero de la zona de consola; para ello, es muy probable que tengas que mover la alfombra interior para localizar este agujero de perno.

- Coloca el soporte de la consola reposabrazos en su lugar, asegurándote de alinear adecuadamente los tornillos y apretando hasta que quede bien sujeto. Asegura la consola de reposabrazos en lugar con los pernos y aprieta hasta que queden bien sujetos. Para una correcta sujeción puedes ayudarte de una llave con una extensión.

- Coloca la consola central en posición sobre la parte superior frontal de la consola de reposabrazos y aprieta los tornillos en la parte delantera y trasera de la consola. Vuelva a montar el resto de las piezas para completar el trabajo.


Ahora que ya sabes cómo instalar un reposabrazos en el coche verás que no siempre se trata de una tarea sencilla -aunque no imposible-, sobre todo, si no tienes ni las herramientas ni la destreza necesaria para llevar a cabo esta acción.

Si tienes dudas, no pongas en peligro tu seguridad y consulta siempre con un experto. Porque tu seguridad en la carretera es lo más importante, no olvides contar con las protecciones que te ofrece un Seguro de Coche MAPFRE con las mejores garantías al volante.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios