Ventajas de los coches eléctricos

Publicado por CanalMOTOR, 05 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventajas de los coches eléctricos

Si buscas un coche para hacer muchos kilómetros dentro del núcleo urbano y tienes un lugar donde poder cargar un vehículo eléctrico, te interesa conocer las ventajas de los coches eléctricos, la mejor opción para moverse por tu ciudad.

Los fabricantes y diseñadores de vehículos impulsados por energía eléctrica llegaron al mercado con mucho optimismo y confiando en que las ventajas de los coches eléctricos convencerían a los conductores en poco tiempo. Aún no se ha producido esa máxima fuga de conductores a este tipo de vehículos, pero sus principales virtudes siguen ahí, creciendo y haciéndose presente en la experiencia de cada nuevo usuario.

Consumo

A pesar de la bajada actual de precios de los carburantes tradicionales, el coste de la energía eléctrica que consume un coche eléctrico es aún inferior. Por lo tanto, si puedes tener un coche eléctrico, ahorrarás en tu presupuesto anual de combustible.

Mantenimiento

Con un coche eléctrico te olvidarás de la dirección y del teléfono de tu taller. Estos vehículos tienen un mantenimiento prácticamente inexistente, así que olvídate de cambiar batería, filtros o correas: los coches eléctricos no es que no los desgasten, es que no los utilizan, no los llevan, por lo que el gasto en esta partida es cero.

Impuestos

Las autoridades tanto nacionales como locales están seriamente comprometidas con el uso de los coches eléctricos y fomentan su uso y adquisición a través de interesantes ventajas y exenciones fiscales. Es necesario que te informes de forma exacta y adecuada en cada momento y lugar, pero como norma general, los coches eléctricos están exentos de pagar impuesto de matriculación y de circulación, como mínimo.

Responsabilidad medio ambiental

Los usuarios de coches eléctricos pueden presumir de cuidar de hecho el medio ambiente; si adquieres un vehículo de estas características, tu compromiso con el entorno deja de ser un deseo o una utopía y se convierte en un hecho real y constante en tu día a día. Los dueños de este tipo de coche presumen de cuidar ya el planeta, y no dejarlo para un supuesto mejor momento. Son ciudadanos responsables y comprometidos con el futuro desde el presente.

Seguridad

Con un coche eléctrico tienes muchas menos posibilidades de sufrir una avería o problema mecánico, debido a los pocos elementos que son necesarios para su funcionamiento.

Conducción eficiente y sencilla

En contra de lo que puedas pensar, si nunca has probado un coche eléctrico, son vehículos fáciles de manejar, automáticos, ligeros y muy suaves; con pocas horas al volante, descubrirás que conduces de  una forma mucho más tranquila y eficiente, mejorando tu experiencia de conducción e incluso tu estado de ánimo al volante.

Cero emisiones

Los coches eléctricos no contaminan, lo cual se valora muy altamente y cada día más, en las grandes y congestionadas grandes ciudades. Sus emisiones de gases contaminantes son nulas, pero es que además, en la mayor parte de los casos, su fabricación también cuida y protege el medio ambiente -minimizando al máximo los procesos nocivos-, y si los cargas por las noches, definitivamente consigues recudir la contaminación que tu coche puede generar al completo.

Lo mejor para conducir en ciudad

Esta ventaja aúna un buen ramillete de ventajas de las que disfrutan los conductores de coches eléctricos en las ciudades y que cada día son más y más interesantes. Las urbes necesitan reducir el tráfico y la contaminación como sea y los coches eléctricos son una gran baza para lograr ese objetivo. Por ello, es habitual que los coches eléctricos sean los vehículos mimados de muchas grandes ciudades donde disfrutan de plazas de parking reservadas, puntos de carga gratuita o carriles preferentes de acceso a la urbe, entre otros privilegios.

Estas ventajas de los coches eléctricos son innegables y, además, están en continuo crecimiento y mejora; con el tiempo, aspiran a ser la única forma de transporte individual permitida en las grandes ciudades, por lo que a todos los conductores que se mueven por cascos urbanos les interesa estar al tanto de las novedades y avances del sector. Los coches eléctricos también encuentran entre las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE la más adecuada para cubrir todas sus necesidades de protección y seguridad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos