Coches que han tenido que cambiar su nombre

Publicado por CanalMOTOR, 07 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mitsubishi Montero 2015

Poner nombre a un producto no siempre resulta una tarea sencilla. Si no, que se lo pregunten a los fabricantes de automóviles. ¿Sabías que son varios los coches que han tenido que cambiar su nombre después de salir al mercado?

Si elegir el nombre de un niño se convierte muchas veces en tarea casi imposible, imagina bautizar un nuevo coche. El fabricante ha de tener en cuenta todo tipo de variables: que resulte atractivo, que transmita los rasgos del producto que quiere destacar… Pero, a todo ello hay que añadir factores adicionales, como puede ser la gran cantidad de idiomas de los países en los que se va a comercializar. Y el español parece no haber dejado de dar quebraderos de cabeza a las marcas de automóviles cuyos coches han tenido que cambiar su nombre para evitar connotaciones sexuales, de mal gusto…

 

Mitsubishi Pajero, Ford Corrida o el Mazda Laputa

Uno de los cambios de denominación más conocidos fue el de Mitsubishi Pajero. La marca quería aludir al Leopardus pajero, un felino sudamericano también conocido como gato de las pampas, pero acabó teniendo que rebautizar su modelo como Mitsubishi Montero. Las connotaciones sexuales acabaron también con el nombre original de otros modelos como el Ford Corrida o el Mazda Laputa.

"El Moco lo puedes guardar en cualquier sitio”. Así se anunció en Japón otro de estos desafortunados autos: el Nissan Moco. Un microcoche que se comercializó en Europa como Cube.

Pero el problema no acaba en los significados. ¿Qué decir de la fonética? Algo que no tuvieron en cuenta ni la marca alemana Volkswagen al lanzar su Jetta (cuya pronunciación original era “yeta”) ni Hyundai al poner en el mercado su Scoupe.

Tata Zika

Desgraciadamente no todos los coches que han cambiado su nombre lo han hecho por razones tan cómicas. Nos referimos a la reciente decisión de Tata Motors de cambiar el nombre de su modelo Zica en consideración a la evidente similitud que existe con el nombre del virus Zika, origen de una epidemia que afecta ya a varias decenas de países y que ha dejado secuelas en centenares de personas.

¿Cómo se llama tu coche? ¿Y tu seguro? Ahora puedes hacerte con un Seguro de Auto MAPFRE al mejor precio. ¿Por qué no nos consultas?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios