Los cinco coches que más averías sufren

Publicado por CanalMOTOR, 07 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los cinco coches que más averías sufren

Si hay algo que el propietario de un coche teme es tener que llevarlo al taller. Que un vehículo se averíe supone toda una acumulación de inconvenientes: el peligro que la avería haya podido ocasionar si se ha producido en marcha, el tiempo perdido en el taller, la factura de la reparación… No tenemos una solución para evitarte ese trastorno, pero sí podemos darte una lista de los cinco coches que más averías sufren.

Es habitual que, con el paso del tiempo y el uso, un coche empiece a averiarse, pero ¿cuándo podemos considerar que la cantidad de averías que sufre nuestro vehículo es normal y cuándo demasiado frecuente? ¿El número y tipo de averías depende del modelo de coche? Al parecer, la marca y modelo de tu automóvil sí puede resultar ser un factor influyente. Y, para demostrarlo, la alemana Dekra, ha publicado un informe con los datos recogidos en su red de ITV. De ahí extraemos esta lista con los 5 coches que más averías sufren y que, si ya tienes, quizás deberías ir pensando en sustituir.

Los monovolúmenes los que más se averían

Los monovolúmenes grandes son los que se alzan con el “discutible” premio a los coches menos fiables, si atendemos a los datos que facilitan las ITVs. Concretamente, es el Kia Carnival es el que más defectos presenta, con un 31% de averías graves. Los fallos más frecuentes están relacionados con los frenos, que pierden potencia con el paso del tiempo, y con el motor, en donde se registran fugas de aceite. A esto se añaden otras averías no tan graves, pero no por ello menos incómodas, como el deterioro de los brazos de suspensión y de los cojinetes.

El siguiente modelo también se sitúa en el segmento de los monovolúmenes, aunque más pequeños. El Xsara Picasso de entre 2003 y 2012 acumula un 7,6% de averías. Los mayores problemas se localizan en fugas en el líquido de la dirección asistida. También los discos de freno tienden a desgastarse de forma irregular, lo que genera vibraciones al frenar, y se dan fallos en la centralita electrónica del motor.

Casi no podrás creerlo pero uno de los modelos con más éxito de ventas de Peugeot es también uno de los que presenta más fallos. Hablamos del Peugeot 206: como en muchos de los modelos analizados, su talón de Aquiles son los frenos. En su caso, el sistema de frenada tiende a desajustarse, lo que conlleva que tanto los discos como las pastillas se desgasten más rápido de lo que deberían. Pero no sólo encontramos defectos ahí. También son relativamente frecuentes las fugas de aceite en la caja de cambios y en el motor, al igual que el deterioro de las rótulas delanteras. Y, no hablemos de los fallos electrónicos y eléctricos, que son mayores cuanto más antigua sea su fecha de fabricación.

En el cuarto lugar, otra “desagradable” sorpresa. La que se llevarán los propietarios de un New Beetle fabricado entre 1998 y 2011, un vehículo que en su época fue extremadamente popular entre las chicas jóvenes. Se posiciona como el compacto menos fiable aunque sus problemas más frecuentes no suelen poner en peligro la seguridad, sino el confort. Desgaste irregular en los discos de freno, fallos en brazos de suspensión, rótulas y cojinetes traseros, soportes de escape que se rompen con facilidad… Algo más preocupante, sin duda, es que, en ocasiones,  se averíe sea el sensor del airbag.

Cerrando esta lista, encontramos al Fiat Panda, con un 8,4% de averías. Las más habituales son problemas en las rótulas de suspensión y en las uniones de la barra estabilizadora, y fugas de aceite en el motor y en la caja de cambios.  

Que tu coche no aparezca mencionado no quiere decir que no vayas a tener nunca una avería. Pero si cuentas con un Seguro de Auto MAPFRE, ¡no tienes de qué preocuparte! Te ofrecemos un servicio de Asistencia en Carretera que se hará cargo de tu vehículo y de ti desde el kilómetro 0.   



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos