Las 10 multas más absurdas puestas en España

Publicado por CanalMOTOR, 08 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las 10 multas más absurdas puestas en España

Después de algunos años al volante, son pocos los que se salvan de haber recibido una multa en alguna ocasión. Pero seguro que la mayoría no son, ni de lejos, tan extravagantes o insólitas como éstas. Hablamos de las 10 multas más absurdas puestas en España en los últimos tiempos.

1. Exceso de velocidad. Las sanciones por rebasar el límite de velocidad son las más habituales. Siempre y cuando, el vehículo al que se multa no se encuentre en ese momento sobre una grúa. Eso le sucedió a una conductora, quien recibió la multa en su casa porque la grúa tenía matrícula de Andorra.

2. Por conducir de manera temeraria… un triciclo. 300 euros de multa le supuso este paseo en este vehículo (considerado como no catalogado) a su conductor que, según la sanción, bajaba “de noche y a toda velocidad por una cuesta en un polígono industrial” sin iluminación.

3. Ojo a los adornos en el retrovisor. Un conductor gallego fue multado por tenencia ilícita de armas al llevar un tirachinas colgado en el espejo retrovisor. De poco sirvió que alegase que se trataba de un objeto de valor sentimental, pues lo había fabricado su abuelo.  

4. Pérdida de puntos por hacer running. No parece ilógico que multen a alguien por correr a pie por la calzada. Lo que sí lo resulta más raro es que la multa conlleve la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir.

5. Por anunciar la venta de tu coche. ¿Sabías que, si pegas en la ventanilla de tu vehículo el típico cartel de “Se Vende” pueden llegar a multarte con hasta 450 euros?

6. Sin camiseta, no conduzcas. Ni siquiera cuando sales de la playa. Conducir sin la indumentaria adecuada o sin calzado puede suponer un desembolso de hasta 400 euros para tu bolsillo.

7. Ni aunque te guste conducir. Es probable que recuerdes el anuncio que decía “¿te gusta conducir?”. Pues en España, conducir de esa manera, o simplemente con el codo apoyado sobre la ventanilla abierta está penado con multa de 80 euros.

8. Aprovechando los atascos. Si te pillan al volante utilizando el espejo retrovisor de tu coche para maquillarte, afeitarte, comer o beber, deberás enfrentarte a una multa de 100 euros.

9. Si te pica, no te rasques.  Tras acusarle de ir hablando por el móvil, el conductor interpelado demostró a la Guardia Civil que la última llamada la había recibido el día anterior. Entonces los agentes cambiaron su argumentación y le sancionaron por “sujetarse la oreja con su mano derecha de forma permanente”.

10. 80 euros por un beso. Eso fue lo que tuvo que pagar la conductora que fue multada argumentando que, al darle su novio –el copiloto- un beso en la mejilla, se había limitado temporalmente su capacidad de movimiento.

Aunque estas multas puestas en España te puedan parecer absurdas, la única forma de demostrarlo y evitar la sanción es un buen asesoramiento jurídico, como el que incluyen los Seguros de Auto MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos