¿Qué es el safety car?

Publicado por CanalMOTOR, 12 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 ¿Qué es el safety car?

La Fórmula 1 es uno de los deportes más de moda tras la incursión de pilotos españoles en la competición, como es el caso de Fernando Alonso; sin embargo, a la hora de demostrar tus conocimientos de este deporte, no puedes fallar ante una pregunta tan básica como qué es el safety car.

Conocido como coche de seguridad, pace car o safety car, en automovilismo esta denominación corresponde a un vehículo de la organización; eso sí, es exclusivo para los circuitos y depende de la dirección de la Carrera. Tiene como objetivo fundamental el de neutralizar las carreras para agrupar a los participantes si sucediera algún incidente grave, pero también puede utilizarse por causas meteorológicas; en realidad su función es que ante situaciones de peligro, los vehículos circulen por detrás de él hasta que se solucione la incidencia.

Ahora que ya sabes qué es el safety car es posible que te preguntes cómo se pone en marcha el protocolo para que entre en pista y si hay diferentes tipos de vehículos que realicen esta función.

 Lo primero que debes conocer es que para informar a los pilotos de que el safety car va a entrar en pista se ondea la bandera amarilla; así, los pilotos saben que deben circular por detrás de éste hasta que se solucione la situación de peligro. Una vez que se haya hecho, los coches deben permanecer en su posición hasta que la bandera verde indique que se reanuda la carrera con total normalidad.

Una de las peculiaridades del safety car es que cuando entra en pista se reducen las distancias entre los pilotos, por lo que si había ventaja entre ellos, se verá reducida. Por ello, son muchos los corredores que aprovechan esta circunstancia para hacer paradas y no tener que detenerse durante la carrera. Además, durante el tiempo que el safety está en pista los vehículos circulan a menos velocidad y, por lo tanto, consumen menos carburante. Por otra parte, es también importante saber que los pilotos deben mantener su misma posición que antes de que saliera el safety car y, por supuesto, no se pueden realizar adelantamientos.

Ya sabes qué es el safety car, pero recuerda que, aunque tu coche no sea un monoplaza de Fórmula 1, debe estar protegido para evitar sustos innecesarios. Con los Seguros de Coches de MAPFRE encontrarás las coberturas que mejor se ajusten a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos