Cómo negociar la compra de un coche de segunda mano

Publicado por CanalHOGAR, 11 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo negociar la compra de un coche de segunda mano

Saber cómo negociar la compra de un coche de segunda mano es fundamental si quieres realizar una compra satisfactoria. Revisar el estado del vehículo, conocer el valor de tasación y tomarse el tiempo necesario para comparar son factores imprescindibles que te ayudarán a realizar una buena compra, pero también te darán los argumentos necesarios para negociar.   

Tanto si te decides por la compra a un concesionario como a un particular, es recomendable que revises el vehículo con un mecánico experto que lo inspeccione a fondo y que te informe con detalle sobre su estado, antes de empezar a negociar con el vendedor.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a saber cómo negociar la compra de un coche de segunda mano.

- Siempre razona y justifica tus argumentos. Si encuentras defectos en el vehículo que el vendedor no te advirtió y que no estás dispuesto a asumir, intenta negociar una rebaja en el precio de venta. Hazle saber al vendedor el coste que te va a suponer si lo compras.

- No dudes en preguntar toda la información que necesitas sobre el vehículo. Recuerda que cuanta más información, más fácil será tu decisión final y más posibilidades de negociar: kilometraje, dueños anteriores, uso, historia mecánica del coche, consumo, motivo de venta…

- Para negociar lo mejor es que estéis en un sitio cómodo y distendido. Esto hará que llegar que el vendedor se relaje y sea mucho más fácil llegar a un punto de encuentro.

Además, para saber cómo negociar la compra de un coche de segunda mano es importante que te fijes en algunos aspectos del vehículo que vas a adquirir y tomes unas decisiones previas.

- Elegir entre un particular o una empresa especializada. Por norma general, el segundo caso ofrece mejores garantías legales de compra, aunque reclamar a un particular también es posible con un contrato de por medio.

- Verifica siempre la tasación del vehículo. Su precio debe estar establecido de acuerdo a unos baremos según sus características, antigüedad y kilometraje. 

- Inspecciona el vehículo de forma minuciosa. Fíjate en aspectos como rajas o grietas de los neumáticos, tubo de escape, rozaduras o arañazos en el parachoques, carrocería, frenos…

- Revisa cuidadosamente la documentación del vehículo. Permiso de circulación, ficha técnica del coche, ITV más reciente, etc.

- Pruébalo ante de comprar. En la medida de lo posible, prueba el coche en distintos recorridos para comprobar el estado del motor y el estado de cambio para comprobar cómo responde en la mayor variedad de situaciones.

- Realiza un contrato de compra-venta. Una vez hayas acordado el precio así como la forma de pago, plásmalo todo por medio de un contrato y exige un recibo de la compra.

Además de aprender a negociar la compra de un coche de segunda mano es muy importante que prestes atención a otros aspectos, dando especial prioridad al seguro para tener cobertura desde el mismo instante que empieces a usar el vehículo. Ten en cuenta que con un Seguro de Coche MAPFRE estarás cubierto desde el primer momento con las mejores protecciones y garantías. Además podrás elegir entre una gran variedad de seguros para que siempre estés cubierto de acuerdo a tus necesidades al volante.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos