Los radares también multan a los coches sin seguro

Publicado por CanalMOTOR, 17 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los radares también multan a los coches sin seguro

Los radares también multan a los coches sin seguro obligatorio de automóvil. La DGT está comprobando, a través de medios automatizados, los vehículos que circulan por las carreteras de nuestro país sin tener contratada dicha póliza. Estos dispositivos son capaces de leer las matrículas de los coches y verificar si no poseen el correspondiente seguro de coche.   

Unas medidas que nacen en respuesta a los últimos datos publicados, que reflejan que dos millones de vehículos de nuestro país circulan sin el Seguro Obligatorio de Automóviles, lo que genera un gran perjuicio a la sociedad y, en particular, a las personas que sufren un accidente de tráfico. Además, los conductores que circulen sin el correspondiente seguro se exponen a sanciones que oscilan entre los 600 y los 3.000 euros, así como a la inmovilización y depósito del vehículo.

De esta manera, la DGT ha puesto en marcha medios automatizados para detectar vehículos que circulan sin seguro obligatorio, una póliza exigida por la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de los vehículos a motor, cuyo objeto es responder pecuniariamente de los daños personales y materiales que generen en caso de accidente de tráfico. 

Insolidaridad con riesgos

Desde la Dirección General de Tráfico calculan que aproximadamente el 10% de los vehículos matriculados desde el año 1996 circulan sin seguro. Por este motivo, se han instalado cámaras capaces de leer matrículas que se suman a los radares fijos de control de velocidad.

En este sentido, la DGT insiste en señalar las responsabilidades pecuniarias con las que cargan el resto de ciudadanos que sí cuentan con el mencionado seguro obligatorio por los daños causados en caso de accidente. Y es que la prima del seguro obligatorio del automóvil que tienen que suscribir todos los propietarios contiene un recargo de 3,5 euros que se destina a que el Consorcio de Compensación de Seguros afronte los gastos producidos por los vehículos sin seguro y, por ello, la DGT insiste en que los daños e indemnizaciones pagadas por este organismo por coches sin asegurar las pagan todos los ciudadanos.

Los indicadores relacionados con el tránsito de vehículos acreditan que desde 2015 se está produciendo un aumento sostenido de la movilidad de los vehículos a motor, lo que implica una mayor exposición al riesgo, apunta la DGT.

A este factor se le suma que, pese a la tendencia al alza de la matriculación de nuevos vehículos, la edad media del parque sigue siendo muy elevada y creciente.

Según diferentes informes de la DGT los vehículos con más de diez años de antigüedad no solo son más vulnerables a los accidentes, sino que, además, las consecuencias para sus ocupantes son más graves.

Ahora que ya sabes que los radares también multan a los coches sin seguro, comprenderás la importancia de contar con uno con las mejores prestaciones y garantías al volante. Es obligatorio que cuentes con un seguro de coche, pero también muy importante que éste sea de calidad y confianza, como los Seguros de Coche MAPFRE con los que podrás contratar desde una cobertura básica hasta paquetes de garantías más completas según tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos