Qué elegir, ¿coche de 4 o 5 puertas?

Publicado por CanalMOTOR, 23 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué elegir, ¿coche de 4 o 5 puertas?

Cuando vas comprarte un coche es importante acertar en todos los detalles, sobre todo en qué elegir, ¿coche de 4 ó 5 puertas? Suele ser una duda habitual que surge cuando llegas al concesionario, antes no suele ser un punto de análisis.

Diésel, gasolina, híbrido,5 plazas… Muchas son las decisiones que tiene que tomar un conductor antes de comprarse un nuevo vehículo. Sin embargo, pocos se preguntan qué elegir, ¿coche de 4 ó 5 puertas? Lo cierto es que hay algo de desconocimiento sobre las diferencias esenciales entre un coche de 4 ó 5 puertas y, sin embargo, es importante tenerlo claro para elegir lo más adecuado para tus necesidades y expectativas.

La diferencia entre un coche de 4 puertas y uno de 5 radica en el maletero. Más concretamente en el tipo de puerta que da acceso y cierra el maletero. Los de 4 puertas cuentan con una pequeña portezuela –que no se considera puerta técnicamente-, mientras que los de 5, cuentan con una puerta más en la parte trasera, el denominado portón trasero que efectivamente es la quinta puerta en un coche de 5.

Hasta aquí la diferencia esencial y real que hace que un coche sea denominado de 5 o de 4 puertas. Pero derivadas de este detalle, los coches de 4 y los de 5 puertas presentan algunas diferencias a tener en cuenta para elegir lo más adecuado para tu caso y no cometer errores.

- Los coches de 4 puertas suelen ser de diseño más elegante y convencional con formas rotundas, mientras los de 5 dibujan posiciones más deportivas y presentan diseños más arriesgados en casi todos los casos.

- La capacidad del maletero es una de las grandes diferencias entre los coches de 4 y 5 puertas, pero hay que entender que el de 5 puertas siempre ofrece más volumen de carga porque computa como espacio de maletero desde el suelo hasta el techo del vehículo, mientras que en el de 4 la bandeja marca el final de la capacidad de carga del coche.
 

- Accesibilidad y practicidad del  maletero: ésta es una diferencia esencial, la más valorable según apuntan los expertos. Un portón trasero –la quinta puerta- permite que el coche pueda cargarse no solo con mayor facilidad, sino que, además, pueden introducirse cosas de mayores dimensiones, volumen y peso. El acceso por las pequeñas bocas de los maleteros de los coches de 4 puertas es mucho más limitado.
 

- Estabilidad y consistencia es la principal ventaja de los coches de 4 puertas, ya que al no contar con una abertura trasera tan grande, se evitan entradas de aire, ruidos y desajustes que a veces se dan con más facilidad en los grandes portones traseros de los vehículos modelo 5 puertas.

Ahora que ya sabes lo que distingue y diferencia estos dos modelos dentro de un mismo vehículo, estarás más cerca de saber discernir qué elegir, ¿coche de 4 ó 5 puertas? La decisión es siempre tuya, así que piensa en el uso habitual que le darás a tu coche y elijas el que elijas, apuesta por una póliza de Seguro de Coche MAPFRE que, de igual forma que tu vehículo, se ajuste a tus prioridades. Podrás contratar las coberturas, asistencias y servicios que precisas, tanto para un coche de 5 puertas como para uno de 4.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos