Inicio Coches Noticias ¿Coche de 4 o 5 puertas? Te ayudamos a elegir

¿Coche de 4 o 5 puertas? Te ayudamos a elegir

Qué elegir
2 Min de lectura
Cuando vas comprarte un coche es importante acertar en todos los detalles, sobre todo en qué elegir, ¿coche de 4 ó 5 puertas? Suele ser una duda habitual que surge cuando llegas al concesionario, antes no suele ser un punto de análisis.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Diésel, gasolina, híbrido,5 plazas… Muchas son las decisiones que tiene que tomar un conductor antes de comprarse un nuevo vehículo. Sin embargo, pocos se preguntan qué elegir, ¿coche de 4 o 5 puertas? Lo cierto es que hay algo de desconocimiento sobre las diferencias esenciales entre un coche de 4 o 5 puertas y, sin embargo, es importante tenerlo claro para elegir lo más adecuado para tus necesidades y expectativas.

Diferencias en función del número de puertas

La diferencia entre un coche de 4 puertas y uno de 5 radica en el maletero. Más concretamente en el tipo de puerta que da acceso y cierra el maletero. Los de 4 puertas cuentan con una pequeña portezuela –que no se considera puerta técnicamente-, mientras que los de 5, cuentan con una puerta más en la parte trasera, el denominado portón trasero que efectivamente es la quinta puerta en un coche de 5.

Hasta aquí la diferencia esencial y real que hace que un coche sea denominado de 5 o de 4 puertas. Pero derivadas de este detalle, los coches de 4 y los de 5 puertas presentan algunas diferencias a tener en cuenta para elegir lo más adecuado para tu caso y no cometer errores.

  • Los coches de 4 puertas suelen ser de diseño más elegante y convencional con formas rotundas, mientras los de 5 dibujan posiciones más deportivas y presentan diseños más arriesgados en casi todos los casos.
  • La capacidad del maletero es una de las grandes diferencias entre los coches de 4 y 5 puertas, pero hay que entender que el de 5 puertas siempre ofrece más volumen de carga porque computa como espacio de maletero desde el suelo hasta el techo del vehículo, mientras que en el de 4 la bandeja marca el final de la capacidad de carga del coche.
  • Accesibilidad y practicidad del  maletero: ésta es una diferencia esencial, la más valorable según apuntan los expertos. Un portón trasero –la quinta puerta- permite que el coche pueda cargarse no solo con mayor facilidad, sino que, además, pueden introducirse cosas de mayores dimensiones, volumen y peso. El acceso por las pequeñas bocas de los maleteros de los coches de 4 puertas es mucho más limitado.
  • Estabilidad y consistencia es la principal ventaja de los coches de 4 puertas, ya que al no contar con una abertura trasera tan grande, se evitan entradas de aire, ruidos y desajustes que a veces se dan con más facilidad en los grandes portones traseros de los vehículos modelo 5 puertas.

Ahora que ya sabes lo que distingue y diferencia estos dos modelos dentro de un mismo vehículo, estarás más cerca de saber discernir qué elegir, ¿coche de 4 ó 5 puertas? La decisión es siempre tuya, así que piensa en el uso habitual que le darás a tu coche y elijas el que elijas, apuesta por una póliza de Seguro de Coche MAPFRE que, de igual forma que tu vehículo, se ajuste a tus prioridades. Podrás contratar las coberturas, asistencias y servicios que precisas, tanto para un coche de 5 puertas como para uno de 4.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 23 Mar, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Las mejores cámaras de visión trasera

3 Min de lectura

En los últimos tiempos, ha proliferado la instalación de cámaras traseras para facilitar la labor de aparcamiento. En muchos vehículos...

Espejo retrovisor de coche con gotas de lluvia.

2 Min de lectura

Los espejos calefactables son de esos elementos del equipamiento de un coche que no son imprescindibles, pero sí altamente recomendables,...

App para Aparcar

4 Min de lectura

Estacionar tu coche nunca fue tan fácil, te mostramos las mejores app para aparcar tu vehículo sin preocupaciones y ahorrando...

coches del futuro

4 Min de lectura

Las nuevas tecnologías en el campo de la automoción necesitarán adaptaciones sociales y organizativas, así como nuevas infraestructuras, dando lugar...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0