Las carreteras del mundo que todo amante del motor debería descubrir

Publicado por CanalMOTOR, 31 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Las carreteras del mundo que todo amante del motor debería descubrir

¿Te apasiona conducir? Entonces te encantaría perderte de cualquiera de estas carreteras. En ellas se unen curvas escalofriantes, rectas que invitan a pisar el acelerador y, por supuesto, un paisaje que corta la respiración. Son las carreteras del mundo que todo amante del motor debería descubrir ¿Nos vamos de viaje?

Hay medios de transporte más rápidos, pero si de verdad queremos descubrir un país, la mejor forma es utilizar el coche. Dispersas por los lugares más recónditos del mundo existen carreteras que todo amante del motor debería descubrir. Trazados que son capaces de poner al límite la capacidad de conducción y/o que discurren por paisajes que sería imposible conocer de otra manera. Hemos hecho una lista con las que consideramos que son imprescindibles si eres un auténtico apasionado del motor.

Carretera del Atlántico y Trollstigen en Noruega

Posiblemente la hayamos visto alguna vez en la televisión, ya que se trata de la carretera donde más anuncios publicitarios se ruedan. Es corta (apenas 8 kilómetros), pero el impresionante paisaje puede poner los pelos de punta al conductor. La vía se compone de numerosos puentes y viaductos que se apoyan sobre varias islas e islotes, conectando las localidades de Kristiansund y Molde. Mención especial dentro de su zigzagueante trazado merece el puente Storseisundet,  el más alto, que cuenta además con una curva espectacular.

También en Noruega es indispensable hablar de la Trollstigen o escalera de los trolls. Considerada una de las carreteras más peligrosas del mundo debido a su fuerte pendiente del 9%, que se acentúa en cada una de las 11 curvas con las que cuenta.

El puerto de Furka (Furka Pass) en Suiza

Muy conocido para los amantes de las películas de James Bond, ya que sirvió de localización para “Goldfinger”. Situado a una altitud de más de 2.400 metros, es uno de los pasos de montaña más altos del mundo, de ahí que las vistas que ofrece sean tan espectaculares.

Garganta de Dades (Marruecos)

El río Dades talló durante milenios una espectacular garganta que sólo es accesible en 4x4 desde la localidad marroquí de Boumaine durante determinadas épocas del año. La carretera consta de dos partes, de las cuales sólo una está asfaltada.  

La carretera de Tianmen (China)

Se trata de un tramo de carretera de sólo 11 kilómetros en el que se concentran 99 curvas muy empinadas y que sirve de acceso a la cueva de Tianmen, un impactante agujero natural de 131 metros de altura excavado en la montaña.

Karakoram Highway (China – Pakistán)

Aunque la situación política no la hace practicable actualmente para el turismo, la carretera que cruza la frontera entre China y Pakistán a través de la cordillera de Karakoram, es la vía pavimentada más alta del mundo (4.693 metros). Sus espectaculares vistas hacen que muchos la consideren la Octava Maravilla del Mundo.

Overseas Highway (Floridad- EEUU)

Casi cuatro horas de conducción prácticamente ininterrumpida sobre el mar. Eso es lo que ofrece esta ruta de 205 kilómetros compuesta por 42 puentes que recorre los Cayos de Florida.

Transfagarasan (Rumanía)

Se trata de la segunda carretera pavimentada más alta de las que recorren este país de los Cárpatos. Fue construida en los años 70 por el ex dictador Nicolae Ceausescu  como un paso militar estratégico y da acceso a Balea Lake, un lago glaciar de miles de años. Debemos recorrerla desde el norte si queremos disfrutar de toda la espectacularidad de su sinuoso trazado, salpicado de fuertes descensos y curvas cerradas.

Paso Stelvio (Italia)

Este paso de montaña situado en los Alpes orientales ha sido lugar tradicional de peregrinación para los amantes de la conducción. Su longitud es de 24 km, con un desnivel medio del 7,5%.

¡Anímate a disfrutar de estas rutas en primera persona! Son carreteras del mundo que todo amante del motor debería descubrir. Pero, antes de salir, te recomendamos que consultes las coberturas de tu Seguro de Auto MAPFRE en países extranjeros. ¡Y tú, sólo ocúpate de conducir!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos