Tecnología de los coches de la Formula 1

Publicado por CanalMOTOR, 06 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tecnología de los coches de la Formula 1

Las competiciones de la Formula 1 son emocionantes e impactantes, pero también entrañan una serie de peligros para el ocupante del vehículo que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar el coche que va a participar en la carrera. Aquí os mostramos la tecnología de los coches de la Formula 1 más importantes.

Equipamiento del conductor

Por su parte, el piloto debe ir convenientemente protegido con un mono ignífugo que le proteja del calor y del fuego que pueda originarse en un impacto. Y, sin duda, debe llevar un casco de un material ultrarresistente como puede ser el Kevlar, que tiene la propiedad de absorber los impactos.

Elementos de seguridad del vehículo

En lo relacionado a la tecnología de los coches de la Formula 1 se da mucha importancia al chasis, ya que debe ser capaz de resistir impactos muy fuertes. Para este fin, se fabrican con láminas de fibra de carbono, que es un material formado por una gran cantidad de filamentos sintéticos que, además de ser ligero, es muy resistente.

Además, se complementa con el arco antivuelco, que consiste en una estructura de fibra de carbono que sobresale por encima del conductor y que se acopla al chasis. Así, si el coche vuelca, el piloto no dará con la cabeza en el techo o con el suelo.

El habitáculo del piloto debe estar lo más protegido posible, por lo que se usan elementos como la célula de supervivencia, el arco antivuelco o el HANS.

Seguridad del piloto

La célula de supervivencia es una estructura de materiales muy resistentes (fibra de carbono o Kevlar) que protege al piloto y que va colocada dentro y sujeta al chasis. A esta estructura se suma el HANS, que consiste en una especie de collarín que limita el movimiento de la cabeza, protegiendo el cuello y las cervicales.

Y es que la seguridad del conductor debe ser el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de crear un vehículo sea del tipo que sea. E igual de importante es disponer de un Seguro de Coche que te proteja frente a los daños que puedan tener lugar durante un impacto en carretera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos