La DGT permite sacarse el carnet de conducir sin tener que aparcar

Publicado por CanalMOTOR, 12 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La DGT permite sacarse el carnet de conducir sin tener que aparcar

Es ya toda una realidad que los coches actuales cada vez incorporan avances tecnológicos más sofisticados para facilitar la seguridad al volante, pero también la conducción. Los coches autónomos están cada día más cerca de convertirse en una realidad. Mientras tanto, los avances ya están aquí. Tanto es así, que la DGT ha planteado una reforma para introducir un examen práctico de conducir en el que no exista la obligación de pasar por una de las pruebas más temidas, el aparcamiento. 

Sí, es cierto: la DGT permite sacarse el carnet el conducir sin tener que aparcar. Una realidad que será posible muy pronto, gracias a los sistemas de ayuda a la conducción, capaces de aparcar el coche sin que el conductor tenga que intervenir en la maniobra. Eso sí, sólo podrá emplearse en las vías abiertas al tráfico siempre que se cumplan las condiciones de seguridad establecidas en las normativas de mecanismos de dirección de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa y se mantenga la distancia máxima de 15 metros entre la sección de inicio y fin de la maniobra.

Lo que empezó como una alerta de proximidad gracias a los sensores de aparcamiento trasero, ha ido evolucionando a cámaras de televisión para un control total, e incluso a avances más sofisticados que permiten que el coche se aparque sin necesidad de usar las manos. Y así, ha llegado la posibilidad de que sacarse el carné de conducir no requiera de ninguna prueba de aparcamiento para la validación del permiso.

Una medida que según los responsables de la DGT, “se traduce siempre, a la larga, en beneficios para la seguridad vial”. De hecho, se plantea incluso un escenario en el que el examinador observe desde fuera cómo aparcar el coche de forma autónoma.

Y es que la seguridad es primordial al volante. Por eso, si además de los sistemas más punteros de serie quieres contar con las mejores protecciones ante un imprevisto, recuerda que con los Seguros de Coches MAPFRE tendrás las garantías más completas y flexibles según tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos