Ciudades de España en las que es más difícil aparcar

Publicado por CanalMOTOR, 13 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ciudades de España en las que es más difícil aparcar

Si cada día te enfrentas al problema de no encontrar un lugar donde estacionar tu coche, es probable que lo estés intentando en alguna de las ciudades de España en las que es más difícil aparcar. Madrid encabeza la lista.

No esperes grandes sorpresas en el ranking de las ciudades de España en las que es más difícil aparcar: en el número 1 se encuentra la capital y le siguen Barcelona, Valencia, Cádiz, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca.

¿Sorprendido? La lista la ha elaborado la aplicación Wazypark que tiene como objetivo que el arduo trabajo de encontrar un hueco para tu vehículo sea algo más sencillo, rápido y cómodo.

El problema del aparcamiento afecta, como es de esperar, a las grandes ciudades y núcleos urbanos, donde a pesar de los incentivos y esfuerzos de las administraciones municipales, la masificación y congestión del tráfico es constante y continua.

El caso de Madrid no es sorprendente, pero sí es altamente alarmante, ya que los índices de ocupación de las plazas de aparcamiento, según este estudio, rozan el 100 por 100 en muchos momentos y como media en la mayor parte de los casos, se sitúa en un 95 por ciento, lo que significa que solo 1 de casa 20 plazas de aparcamiento madrileño está libre.

Aparcar en Madrid:

- En Madrid, la falta de aparcamiento afecta tanto al centro mismo de la ciudad -Sol- como a un amplio margen de los alrededores, lo que incluye las zonas de Gran Vía, Atocha y La Latina y el barrio de Chamberí; además, la saturación llega hasta el eje principal de la ciudad que incluye el Paseo de la Castellana, Recoletos y zonas limítrofes.

- La lucha épica por encontrar un sitio para aparcar no acaba para los madrileños en la ciudad, puesto que las localidades dormitorio de la capita,l que cuentan con una altísima densidad de población, sufren tasas similares de ocupación.

- Alcobendas, Tres Cantos, Pinto, Getafe, Leganés o Móstoles son solo algunos ejemplos de municipios madrileños donde el aparcamiento no es sencillo casi nunca.

Aparcar en Barcelona:

Barcelona, siguiendo la lógica, es la segunda ciudad española donde es más difícil aparcar: aunque en la ciudad condal se registra un mayor uso de transportes alternativos como la moto o la bicicleta, aún no han logrado liberar la ciudad de un exceso de tráfico y circulación.

- Las zonas circundantes a la Gran Vía de les Corts Catalanes y Carrer d´Aragó se llevan la palma, según el informe de Wazypark, ya que las plazas de aparcamiento de estos espacios siempre están cubiertas al 100 por 100.

- En el resto de Barcelona, la tasa de ocupación de las plazas de aparcamiento desciende situándose entre un 60 y 90 por ciento de media.

- Los vecinos de las localidades que limitan con la ciudad de Barcelona tampoco tienen sencillo el momento del aparcamiento. Entre las poblaciones más afectadas se encuentran L´Hospitalet de Llobregat y Badalona.

La Comunidad Valenciana y Andalucía se revelan también en este ranking como espacios muy poco agradables y poco recomendables para la búsqueda de aparcamiento. En la costa mediterránea, las ciudades de Valencia y Alicante ocupan el tercero y el noveno puesto respectivamente, mientras que otras dos ciudades costeras andaluzas, Cádiz y Málaga, se sitúan en el cuarto y sexto. Sevilla -capital andaluza- completa la presencia sureña en este top ten de ciudades en las que el aparcamiento es poco menos que imposible en muchas ocasiones y en demasiados puntos.

Para no quedarse sólo con lo peor, los responsables de este estudio han dado también a conocer las ciudades que ocupan, justo el extremo contrario, es decir, aquellas en las que el aparcamiento es más sencillo. Cáceres, Zamora, León, Pamplona y Huesca son las ciudades donde el estacionamiento de vehículos no es un problema acuciante, aunque tampoco están libres de zonas y momentos donde la tasa de ocupación se eleva más de lo deseable.

Este nuevo estudio sobre las ciudades de España en las que es más difícil aparcar no trae muchas novedades y confirma la realidad que millones de conductores padecen cada día, tanto en sus lugares de residencia como en los espacios laborales. Las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE no pueden ayudarte a encontrar en menos tiempo una plaza de aparcamiento, pero, de acuerdo con el tipo de póliza que suscribas para tu vehículo, sí te permite minimizar las consecuencias habituales de los aparcamientos precipitados o en espacios demasiado reducidos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos