Documentación necesaria para transferir un coche

Publicado por CanalMOTOR, 16 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Documentación necesaria para transferir un coche

Tanto si vendes como si compras un vehículo, no es necesario acudir a ninguna gestoría para que se encarguen de realizar todo el papeleo. A continuación te explicamos la documentación necesaria para transferir un coche.

El traspaso de un coche no es un procedimiento demasiado complicado, ya que tanto los pasos como la documentación necesaria para transferir un coche son bastante sencillos.  

Empezando por los papeles que son necesarios para realizar la transferencia, encontramos:

- Contrato de compra – venta, firmado por el vendedor y por el comprador. Es recomendable que cada una de las partes se quede con una copia de este documento.

- Fotocopia del DNI del vendedor del coche.

- Tarjeta ITV del vehículo en regla.

- Permiso de circulación del coche.

- Recibo del último impuesto municipal pagado.

Una vez que tengas todos estos documentos, es necesario acudir a Hacienda para abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales correspondiente (modelo 620). Según unas tablas donde se indican diferentes baremos de valor del coche, deberás pagar una cantidad determinada.

Si tu domicilio fiscal se encuentra en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Islas Baleares, Madrid, Murcia o la Comunidad Foral de Navarra, podrás realizar esta gestión por Internet. Si es así, recibirás un Código Electrónico de Transferencias (CET) que avala que has realizado el pago.

Posteriormente hay que depositar toda la documentación descrita hasta aquí, junto con el contrato de compra – venta sellado, en una oficina de la Dirección General de Tráfico, previa petición de cita. Los administrativos comprobarán que todos los papeles son correctos y, en este caso, finalizará el traspaso del coche y el cambio de titularidad estará completo.

Además de seguir toda esta burocracia, nunca está de más pedir a Tráfico un informe sobre los antecedentes del vehículo. De esta forma se puede comprobar si el coche tiene deudas pendientes o si existe algún problema que pueda acarrear consecuencias más graves en el futuro.

No sólo es necesario conocer toda la documentación necesaria para transferir un coche, sino que también es clave contratar un Seguro de Coche MAPFRE para poder desplazarse con las coberturas más completas del mercado. Te informamos de todo lo que necesites para que puedas elegir la póliza que más te conviene.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos