Las estafas más habituales al comprar un coche por Internet

Publicado por CanalMOTOR, 14 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las estafas más habituales al comprar un coche por Internet

Aunque los timos existen desde el principio de la historia, con el paso de los años se han ido sofisticando y adaptando a las vías de intercambio actuales. Hoy repasamos las estafas más habituales al comprar un coche por Internet.

Es cierto que Internet se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para realizar todo tipo de tareas, aunque en la otra cara de la moneda vemos que es una fuente inacabable de timos, estafas, fraudes, etc. Por ello, si has pensado en la Red de redes para adquirir tu nuevo vehículo y no sólo para informarte de la amplia oferta de modelos disponibles, es importante que estés al tanto de las estafas más habituales al comprar un coche por Internet.

Ojo con…

Las características innatas de Internet posibilitan que cometer un fraude sea relativamente sencillo, debido a que la ubicación del estafador es difícil de averiguar. Así, es importante que tengas mucho cuidado al comprar un coche a través de esta vía para que no te las den con queso:

- Coche inexistente: esta estafa es una de las más comunes y generalmente consiste en un anuncio con un precio realmente bajo. Después de contactar con el particular o empresa que está detrás, se solicita la transferencia de una señal para reservar el vehículo. Tras haber realizado este primer pago, el vendedor desaparece sin dejar rastro.

- Falso intermediario: este timo se produce cuando una empresa ofrece coches de segunda mano muy baratos en países extranjeros, alegando que en dicho lugar se encuentra la compañía intermediaria. Para reservar el coche también es necesario realizar un adelanto y, después ello, la empresa desaparece.

- Coche robado: al igual que en los casos anteriores, el precio puede llegar a ser escandalosamente bajo y, por norma general, en el anuncio suele aparecer algún texto que indique la urgencia por venderlo. Después de haberlo adquirido, el nuevo propietario recibe una notificación de la policía donde se le comunica que se trata de un vehículo robado y que es necesario inmovilizarlo hasta que un juez solucione el caso.

- Préstamo impagado: en este supuesto, el estafador adquiere el coche gracias a una financiación y lo vende bajo estas condiciones. Cuando el comprador acude a realizar el registro en Tráfico, se encuentra con que el vehículo tiene una deuda pendiente. El vendedor desaparece por completo con el dinero en el bolsillo y sin ninguna obligación de pagar el préstamo pendiente.

Recomendaciones antes de comprar

Cuando busques un coche de segunda mano es crucial prestar atención a cualquier señal que pueda resultar extraña, que a grandes rasgos se pueden resumir en:

- Desconfía de todas aquellas ofertas que te exigen pagar una señal antes de haber visto y probado el coche, sobre todo cuando hay que abonarla a través de Western Unión, Money Gram, etc.

- Sospecha si la otra parte se niega a facilitarte su teléfono móvil y cuando toda la negociación se realiza a través de e-mail.

- No te fíes de los precios que se encuentran muy por debajo de la media del mercado.

- Es importante que busques el nombre de la empresa o vendedor en Internet para descubrir si existe alguna experiencia anterior de cualquier otro comprador.

- Consulta en una jefatura de la Dirección General de Tráfico el estado real del coche.

- Comprueba que el número de chasis no ha sufrido ninguna modificación.

- Mantente receloso cuando el vendedor afirme residir en un país extranjero.

Estas son las estafas más habituales al comprar un coche por Internet, aunque la inventiva de los timadores puede no tener fin. Así, si conoces o eres víctima de algún fraude en este sentido, no dudes en denunciarlo y difundirlo por Internet para que otros usuarios estén al tanto. Sin embargo, si has conseguido adquirir un vehículo de segunda mano sin ningún contratiempo, recuerda contratar un Seguro de Coche MAPFRE que te permita circular con total tranquilidad y con el respaldo necesario para hacer frente a muchos imprevistos que suceden en la conducción diaria.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos