El camión transparente que evita accidentes

Publicado por CanalMOTOR, 23 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El camión transparente que evita accidentes

La empresa surcoreana Samsung ha revolucionado el mundo de la seguridad con Safety Truck, una tecnología que propone incorporar una cámara frontal a los camiones y cuyas imágenes se proyectarían en la parte de atrás del remolque, para que los conductores adelantaran con total seguridad. Te contamos los detalles del camión transparente que evita accidentes.

Lanzado con motivo del Día Nacional de la Seguridad Vial, en una campaña promocional en Argentina, la tecnología consiste en incorporar una cámara frontal a los camiones con imágenes proyectadas en cuatro pantallas situadas en la parte de atrás del camión. De esta manera, los vehículos podrían adelantar con mayor seguridad, viendo los coches que circulan en el otro sentido.

Un camión transparente, así se define la nueva propuesta de la compañía Samsung, que pretende reducir drásticamente la mortalidad en las vías secundarias y cuya idea sencilla, se espera que sea muy efectiva: en la parte delantera de un camión se coloca un conjunto de cámaras que recogen imágenes del tráfico. Posteriormente, esas imágenes son reproducidas en una gran pantalla ubicada en la parte trasera del vehículo. Una información que resulta todavía más valiosa cuando se circula de noche, un escenario para el que el sistema también está preparado.

 

 

Puesta a punto

Para lanzar este proyecto, la compañía surcoreana tuvo que fabricar pantallas que se visualizasen bien bajo cualquier circunstancia, y sin reflejos que pudieran deslumbrar a los conductores que circulan detrás. Además, se trataría de una instalación que tendría que ser obligatoria y fuertemente subvencionada, ya que a los camiones no les aportaría beneficio alguno. Intenciones aparte, el sistema también requeriría de un sistema que evitase su robo cuando el camión estuviese aparcado.

Sin embargo, la iniciativa parece haber tenido buena acogida, aunque no es la única: desde hace varios años, Ford trabaja en Europa con una veintena de vehículos que, a través de información proyectada en el parabrisas, avisa de los peligros que quedan ocultos por el coche de delante.

El camión transparente que evita accidentes en poco tiempo puede ser toda una realidad. No obstante, tu mejor opción al volante es estar siempre protegido con un Seguro de Coche MAPFRE con las garantías más completas y flexibles, adaptadas a cualquier tipo de conductor.

Imagen | Post Pickle



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos