Los 5 coches eléctricos más vendidos

Publicado por CanalMOTOR, 22 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ventajas del smart fortwo

Con paso lento pero seguro, parece que avanza la introducción de los coches eléctricos en el parque automovilístico español. Los datos de ventas del 2015 reflejan un incremento y desvelan cuáles son los 5 coches eléctricos más vendidos.

A la vista de los modelos y sectores que ocupan el ranking de los 5 coches eléctricos más vendidos, no se puede hablar de un segmento predominante en las ventas, en lo que a tipos de vehículos se refiere, la variedad es la tónica en este sentido, pues encontramos compactos, minis y furgonetas.

Aunque el incremento de ventas de los coches eléctricos en 2015 en España no ha logrado superar el 30 por ciento, se sitúa en un nada despreciable crecimiento del 28,5 con respecto al pasado año -2014-, en lo que parece una escalada lenta, pero consolidada y que los expertos del sector valoran como positiva, aunque insuficiente.

Las cifras facilitadas por diferentes asociaciones y colectivos del sector de la automoción, confirman que el número total de coches eléctricos matriculados en 2015 llegó hasta las 2.342 unidades. Entre ellos, los cinco vehículos más vendidos.

Smart

Moderno y actual, el Smart eléctrico ha conquistado a un total de 388 conductores convirtiéndose, sin rival, en el más exitoso de los de su gama. El coche mini y urbano por excelencia es el más elegido de entre los coches eléctricos. Sus usuarios destacan su suavidad, facilidad de manejo y sus dimensiones reducidas como principales virtudes.

Smart eléctrico

 

Nissan Leaf

Aunque en España se queda como el segundo vehículo más vendido en 2015 con 344 unidades matriculadas, en el mundo, el Nissan Leaf es el número uno del ranking de ventas de coches eléctricos, lo cual ya habla muy favorablemente de esta berlina de tamaño medio y diseño peculiar muy ajustado a las necesidades aerodinámicas. Los que ya disfrutan del Nissan Leaf lo recomiendan por confort, acabados y eficiencia, permite carga rápida y normal.

Nissan Leaf

 

Renault ZOE

Los compradores de coches que buscaban este pasado año un vehículo eléctrico utilitario, pero con el máximo espacio posible y capacidad, está claro que se han decantado por el Renault ZOE. Un total de 312 unidades vendidas y matriculadas en España, así lo demuestran. Los expertos reconocen la amplitud y posibilidades de espacio y carga que ofrece este coche frente a los eléctricos más pequeños y destacan además, su autonomía, de las más elevadas del sector, junto con su precio muy ajustado. Recomendable, por tanto, y sus ventas le avalan.

Renault ZOE

 

 

 

Renault Kangoo

La Renault Kangoo fue pionera en el sector y a la vista de sus ventas en España, que en 2015 llegaron a 267 unidades, se confirma como la furgoneta preferida dentro del sector de las eléctricas. Su autonomía y eficiencia de gasto en recorridos urbanos, con continuos parones y puestas en marcha, es el terreno donde mejor se desenvuelve la Renault Kangoo eléctrica, a la vista de la experiencia de sus usuarios.

Renault Kangoo

 

Nissan eNV-200

Esta es la primera furgoneta que la marca Nissan lanza al mercado totalmente eléctrica y a juzgar por las cifras de ventas alcanzadas el pasado año -257 unidades- que le valen ser el quinto vehículo eléctrico más vendido en España, la propuesta ha sido bien recibida en el mercado y entre los conductores que confían en su equipamiento, su confort y su suave, pero divertida conducción.

Nissan eNV-200

 

Imagen | Nissan

Estos son los 5 coches eléctricos más vendidos en España: la mayoría de ellos (un total de 1.005) se han matriculado en Madrid, mientras que en Ceuta y en Melilla no se registró durante el 2015 ninguna matriculación de vehículo eléctrico. Precisamente en la capital española, la presencia de este tipo de vehículos se ha incrementado un 112 por cien, lo que supone todo un éxito según los expertos, que, sin embargo, reclaman más apoyo a estos coches y medidas que incentiven su compra.

Uniendo los coches híbridos y los íntegramente electrónicos, la presencia de estos vehículos dentro del total del parque automovilístico español es aún muy escasa, situándose en el 2 por ciento en 2015. Las necesidades de servicios y asistencias de los coches eléctricos también encuentran respuesta entre las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE que, de acuerdo con las demandas de los usuarios, implementa cada día nuevas coberturas adaptadas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos