¿Qué dice tu coche de ti?

Publicado por canalMOTOR, 25 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué dice tu coche de ti?

El color, la limpieza, los interiores… los coches pueden decir mucho de nuestra personalidad. ¿Sabías que las personas que tienden a los colores metalizados en el coche suelen ser optimistas mientras que las que se decantan por colores oscuros están revelando una cierta preocupación por la elegancia? Te descubrimos todo lo qué dice tu coche de ti.

Hay cosas obvias: si tu coche huele a humo, ésta lleno de hojas o muestra restos de barro en la alfombrilla está dando evidencias claras de una persona que tiende al desorden. Un coche limpio siempre causará una buena primera impresión, además habla de alguien que se preocupa por su aspecto y que cuida su imagen. Te verán como una persona cuidadosa. Eso sí, es importante que tu coche luzca limpio pero sin caer en la obsesión...

El olor es otro factor que no debes pasar por alto. Ciertamente, nuestro coche está expuesto a una gran cantidad de olores, por eso, es algo que debes intentar frenar cuanto antes. Recuerda que el olor de tu coche es tan importante para los que se suben en el como para ti. 

Te contamos otros factores, además de la limpieza y el olor, que te ayudarán a saber qué dice tu coche de ti: 

El color

Dice de nosotros mucho más de lo que pensamos. Algunos estudios revelan que los españoles, a la hora de escoger el color del que será su coche, se guían más por cuestiones estéticas y personales que por seguridad. Sí, el color influye en la seguridad del coche, así que primero decídete según este baremo y luego ya déjate llevar por criterios estéticos.

Si la elección del color de tu coche no se ha limitado a temas de stock del concesionario, probablemente, te identifiques con este tipo de personas:

   - Coche color metalizado: personas optimistas que además de buscar la elegancia y la sofisticación propias de los vehículos grises quieren, en cierta medida, atraer la atención de aquellos que les rodean.

   - El blanco: un coche blanco suele implicar una personalidad un poco indecisa, aunque alegre y práctica, ya que se trata de uno de los colores “más sufridos” que existen en el mercado.

   - Azul profundo: al igual que los rojos, suelen corresponder con personas dinámicas y con energía, por lo que estos colores están muy demandados para los coches deportivos y de lujo.

   - Coche rojo: aparte de ser un color asociado a la energía y el dinamismo de sus dueños, el rojo también puede representar una personalidad un tanto impulsiva.

   - Colores oscuros: las personas que se declinan por la compra de vehículos de colores oscuros, como el negro o el azul marino, tienden a la búsqueda de la elegancia y la sobriedad.  Esto explica que la mayoría de las berlinas e incluso que algunos coches oficiales respondan a estas tonalidades.

 

 

El modelo de coche

Además del color o la limpieza, hay un factor básico que dirá mucho de ti y de tu personalidad: el modelo del coche. Y es que cada modelo está fabricado con un propósito en particular, un mercado específico y una función bien delimitada: SUV, sedán, coupé, compacto… todos están pensados para cumplir con diferentes necesidades y perfiles. Muchas veces, y según señalan algunos sociólogos, identificamos los rasgos asociados a la deportividad y la elegancia, y lo interiorizamos de tal manera que estos rasgos pasan a ser considerados como totalmente naturales.

Ahora que ya sabes todo lo que dice tu coche de ti, te habrás dado cuenta de la importancia de tener tu coche siempre bien cuidado. No sólo es un mero tema estético, sino de un factor que influye en la seguridad. Por eso, si quieres lo mejores cuidados al volante, tú mejor opción es contar con un Seguro de Coche MAPFRE con las garantías más completas y flexibles adaptadas a cada perfil de conductor.    



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos