Los 10 coches más míticos de BMW para celebrar su centenario

Publicado por canalMOTOR, 27 Abr 2016

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Los 10 coches más míticos de BMW para celebrar su centenario

El pasado 7 de marzo se cumplían 100 años desde que se fundara, en la ciudad alemana de Múnich, la empresa fabricante de motores de avión Bayerische Flugzeugwerke. Diez décadas después, la compañía, ya conocida como BMW, es una de las más importantes del mundo, pero no precisamente por su aportación a la aeronaútica. Nosotros queremos hacer un repaso por los 10 coches más míticos de BMW para celebrar su centenario

BMW Dixi 3/15 DA1

En esta lista con los 10 coches más míticos de BMW para celebrar su aniversario, no podía faltar el primer automóvil fabricado por la compañía alemana. Nació en 1929 y, durante los cuatro años que estuvo en el mercado, vendió 18.976 unidades. Su motor era un cuatro cilindros de 748 cc que producía 15 hp.

BMW Dixi 3/15 DA1

 

BMW 303

El primer seis cilindros de la marca alemana fue, además, el primero en incluir la parrilla BMW que se convertiría en seña de identidad de la casa.

BMW 303

 

BMW 507

Un descapotable considerado uno de los automóviles más bellos de entre los fabricados por la marca bávara que surgió de la mente de un americano, concretamente un importador de BMW en EEUU llamado Max Hoffman. Este modelo supuso un resurgir de la marca tras los duros años posteriores a la II Guerra Mundial.

BMW 507

 

BMW Isetta

Nace en la fiebre de los microcoches que caracterizó el mercado automovilístico de la posguerra. Su única puerta de apertura frontal lo ha convertido en un coche inolvidable para la Historia. El BMW Isetta podía alcanzar los 85 km/h y sólo gastaba 3,8 l/100 km.  

BMW Isetta

 

BMW M1

A finales de los 70, BMW firma un acuerdo con Lamborghini para fabricar un coche de carreras en cantidad suficiente como para cumplir con el reglamento que la FIA establecía a la hora de homologar vehículos que pudieran competir en el Campeonato de Turismos. El resultado fue el BMW M1, que se convertiría en el primer y único modelo de producción de la marca alemana en disponer de motor central trasero.

BMW M1

 

BMW M3 E30

De nuevo, BMW lanza un modelo para cumplir con las homologaciones de la FIA. Basado en el M30, sería el primero de los modelos de lo que, posteriormente, se convertiría en la versión deportiva de la Serie 3, ya que desde entonces cada Serie 3 tuvo su versión M. Su motor era un cuatro cilindros de 2.3 litros con 200 cv de potencia y una velocidad máxima de 238 Km/h.

BMW M3 E30

 

 

 

 

BMW X5

El modelo con el cual la marca alemana entrara en el segmento de los SUV en 1999. Desgraciadamente, este coche tiene, en España, el triste récord de ser el más robado.

BMW X5

 

BMW Z8

Nace como resultado de la gran popularidad que alcanzó uno de los prototipos presentados por BMW en el Salón de Tokio de 1997. Este deportivo descapotable de dos plazas tuvo una producción limitada de 5.703, todos ellos equipados con motor de gasolina V8 de 4.9 litros y 400 CV de potencia.

BMW Z8

 

BMW 2002 Turbo

Presentado en el Auto Show de Frankfurt de 1973, se ha ganado su puesto en esta lista por ser el primer BMW en montar un turbocompresor. Contaba con un motor 2.0 litro gracias al cual era capaz de acelerar de 0 a 100 en 7,3 segundos.

BMW 2002 Turbo

 

BMW i8

El futuro de BMW lo representa este coupé de dos plazas con chasis de fibra de carbono que cuenta con un sistema de propulsión híbrido (combina un motor tres cilindros de 1,5 litros con un sistema eléctrico recargable en la red).

BMW i8

 

No resulta fácil elegir los 10 coches más míticos de BMW para celebrar su centenario, porque 100 años dan para mucho cuando eres una leyenda de la automoción, como lo es la marca bávara. ¿Y elegir un Seguro de Auto? ¿También te resulta complicado? Recuerda que, en MAPFRE cuentas con un equipo de profesionales que podrán asesorarte en todo lo que necesites. 



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