Los coches de dentro de 10 años... ¿Cómo serán?

Publicado por canalMOTOR, 30 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los coches de dentro de 10 años... ¿Cómo serán?

¿Coches volando por autopistas situadas en el aire? El cine se ha empeñado, desde hace años, en que es el futuro del transporte… Nosotros nos hemos propuesto sacar la bola de cristal y nos aventuramos a decir las 10 cosas que desparecerán de los automóviles o que podremos comprar dentro de 10 años... ¿Te apuntas a la aventura? 

1. ¿Volante?

Los coches de dentro de 10 años se conducirán solos, con lo que el “conductor” podrá ir haciendo otras cosas como preparar sus reuniones, leer, mirar el paisaje o descansar mientras el automóvil le lleva hasta su destino de una manera más relajada y segura. Y la conclusión parece obvia… ¿cuánto tiempo tardará el volante en desaparecer y ser sustituido por otra herramienta más útil?

2. ¿Luces de freno?

Es un hecho que ya se está trabajando en un sistema que permitirá que los coches se comuniquen y se avisen en el caso de que se frene o si se encuentran con objetos potencialmente peligrosos. Por lo que… si ya se avisan por conexión… ¿seguirán siendo necesarias las luces de freno?

3. ¿Freno?

En relación a lo anterior, los coches dispondrán de un sistema de frenado automático. A partir de unos sensores, el coche detectará los objetos, calculará el tiempo que falta para el impacto y reducirá la velocidad o incluso parará completamente.

4. ¿GPS?

Ya no tendrá ningún sentido que invirtamos dinero en un aparato GPS, ya que los coches estarán conectados con un servicio de tráfico que les indicará el camino a seguir ¡y no sólo eso! También les informará sobre los posibles atascos para así cambiar automáticamente la ruta, evitar los atascos y ahorrar tiempo.

 

 

5. ¿Llaves?

Las llaves hace tiempo que están desapareciendo, pero está claro que esta tendencia irá a más, hasta que el automóvil se abra sólo con las huellas dactilares del dueño, o algún otro tipo de mecanismo de seguridad biométrico.

6. ¿Radio?

Ese aparato que nos permite escuchar música o las noticias mientras estamos en atascos o de viaje, desaparecerá, sin duda, ya que de nuevo, la conexión del coche a Internet nos permitirá escuchar por esta vía, con lo que ese espacio será ocupado por otro tipo de pantalla que nos facilitará ésta y otras útiles informaciones.

7. ¿Cámaras traseras para facilitar el aparcamiento?

Puesto que los coches aparcarán solos, las cámaras traseras que nos indican la cercanía de los otros coches o de los bordillos, serán cosa del pasado, aunque sí se sustituirán por sensores para que el auto tenga las referencias necesarias para llevar a cabo el estacionamiento.

8. ¿Transmisiones manuales?

Aunque se considera indispensable para una conducción deportiva, y un elemento irremplazable para los amantes de la conducción, las cajas manuales están en vías de extinción. Y es que la evolución de las automáticas está ayudando a su desaparición. ¿Y por qué? Porque la razón nos dice que una máquina puede hacer mejor el trabajo de la conducción, ya sea para mejorar el rendimiento de combustible o para mejorar la seguridad.

9. ¿Luces halógenas?

Aunque al principio, la luces de LEDs eran exclusivas de los coches de alto nivel, e incluso todavía es bastante atípica en alguna clase de vehículos, en pocos años prácticamente cualquiera contará con este tipo de iluminación tanto en el exterior, como en el interior.

10. Sistema Bluetooth

¡Pues sí! El sistema Bluetooth ya no será un aparato que tengas que comprar aparte e instarlo. Los coches de dentro de poco permitirán controlar el teléfono móvil mediante la voz y una pantalla táctil instalada en los vehículos. De esta forma los conductores podrán enviar mensajes, recibir llamadas, seleccionar la música para sus viajes y recibir indicaciones de Google Maps sin tener que manipular sus terminales. Todo esto genera comodidad, pero… ¿y la seguridad y privacidad?

¿Qué te parecen estas novedades que nos traen los nuevos vehículos del futuro? ¿Estás de acuerdo con todas las cosas que parece que llegan y lo que supone que va a desaparecer? ¿Eres de los que está deseando que aterricen o de los que se va a resistir? Cuéntanos.

Para cualquier tipo de automóvil que vaya a llegar, puedes contar con el Seguro de Coche MAPFRE, que te asegura según tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos