Marcas de coche que ya no existen

Publicado por canalMOTOR, 28 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Marcas de coche que ya no existen

Estamos acostumbrados a que muchos modelos de coches dejen de fabricarse o sean sustituidos por otros. Pero, ¿sabes que las marcas también desaparecen? No es frecuente y seguro que si lo piensas, has convivido siempre con las mismas… pero ¡no! Te comentamos las que han dejado de existiir, incluyendo alguna mítica…

1) Pontiac

En 2010 y tras 84 años de existencia Pontiac, una de las marcas de la antigua General Motors (GM), dejó de existir tras declararse en quiebra a mediados de 2009.

Pontiac

 

2) Simca

Mítico fue su modelo Simca 1000 que se lanzó en 1961 y que también se fabricó en España. Desgraciadamente su caída comenzó en 1970, cuando pasa a ser controlada por Chrysler. El cese total de su producción se produjo en 1978.

 Simca

 

 

 

 

3) Rover

Esta marca británica dejó de producir automóviles en abril de 2005 por insolvencia. ¿Su mayor éxito? La presentación del Mini: Lanzado el 26 de agosto de 1959, en 1963 el Morris Mini Cooper "S" ganó el Rally de Monte Carlo, lo que hizo que la marca consiguiera su momento más álgido. Con su ingenioso uso del espacio, el Mini ha sobrevivido hasta hoy, aunque hay que tener en cuenta que ha sido vendido bajo seis marcas diferentes. ¡Increíble!

 Rover

 

4) Talbot

¿Quién no recuerda modelos como el Horizon, el Samba o el Solara? Tres modelos muy populares en los años 80. Talbot era el responsable de todos ellos. Aunque el origen de esta marca se sitúa en Inglaterra, pasó por varias manos: primero cayó en Chrysler y terminó en manos de PSA Peugeot Citröen. En 1985 el Horizon fue sustituido por el Peugeot 309, lo que marcó el final de la marca.

Talbot

 

5) Pegaso

Los Pegaso eran los camiones que te encontrabas por todas las carreteras de la geografía española, ¿los recuerdas? Eran míticos, pero en 1990 se consumó su venta a la empresa italiana Iveco, y aunque los Pegaso seguirían fabricándose unos años más, ese año se puso fin a la historia de la marca.

Pegaso

 

Para un coche más antiguo o uno más nuevo, cuenta con el Seguro de Auto MAPFRE que con sus completas coberturas, cubre todas tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos