Los mejores sistemas de entretenimiento para el coche

Publicado por canalMOTOR, 29 Abr 2016

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Los mejores sistemas de entretenimiento para el coche

Atrás quedaron aquellos años en los que elegíamos nuestro próximo vehículo comparando características técnicas, prestaciones, componentes mecánicos, etc. Cada vez más, las características del sistema de infoentretenimiento del coche deciden la compra de un modelo sobre otro. ¿Es este tu caso? ¿Sabes en qué debes fijarte a la hora de elegir los mejores sistemas de entretenimiento para el coche? Atento a las novedades, porque vienen pisando fuerte.

El comprador que ahora se acerca a un concesionario para elegir un nuevo vehículo no pregunta por las mismas cosas que años atrás. Ya no quiere conocer los entresijos mecánicos del auto, sino que lo que busca es un coche cómodo, suficientemente potente para sus necesidades (pero que consuma poco) y que tenga un buen equipamiento tecnológico, porque ya no podemos vivir sin estar conectados. No hay más que ver las presentaciones de las últimas novedades en automóviles. Las marcas destacan, cada vez más, que sus modelos cuentan con los mejores sistemas de entretenimiento para el coche. Pero ¿es así? ¿Qué opciones tenemos en el mercado? ¿Qué deberíamos buscar en un sistema de infoentretenimiento para nuestro auto?

Apenas hace unos años, un coche con reproductor de CDs era toda una novedad. Más tarde llegó la conexión USB para escuchar música, las pantallas traseras en las que los pasajeros podían ver vídeo o la conexión Bluetooth para el manos libres del teléfono. Hoy los automóviles equipan navegador, disco duro, conexión a Internet… y decenas de cosas más.

 

Google y Apple quieren conquistar el coche con Android Auto y Car Play

Si los primeros en posicionarse para dotar a los coches de estos servicios fueron los fabricantes -que ofrecían sus propios sistemas como un elemento de equipamiento opcional-. Las grandes empresas de la informática han visto el mercado que se abría ante ellas y están dispuestas a explotarlo. Google y Apple ya luchan por conquistar el salpicadero del coche con sus sistemas Android Auto y Car Play. Y, atentos a Microsoft, porque no parece dispuesto tampoco a renunciar a su pedazo del pastel.

 

 

Estos nuevos sistemas, a diferencia de lo que ocurría con las aplicaciones propias de los fabricantes, son los mismos independientemente del coche en el que se utilice. En otras palabras, si un Seat y un Audi, por ejemplo, equipan Android Auto, el sistema de infoentretenimiento tendrá las mismas prestaciones en uno que en otro. Esto se debe a que se trata de herramientas de tipo all-in-one que sólo necesitarán de la vinculación del vehículo con nuestro Smartphone. Y ahí está otra de las claves que, para algunos, podría jugar en contra de Google y Apple: mientras que los actuales sistemas de infoentretenimiento de los fabricantes son autónomos, Android Auto y Car Play precisan del smartphone y de sus características (en el caso de Android, por ejemplo, el teléfono debe estar preparado para soportar una determinada versión de este sistema operativo) para funcionar. 

43 son las marcas de automóviles que ya se han apuntado a la integración de alguna de estas opciones en sus próximos modelos. Pero no deja de haber disidentes ante esta globalización, como ocurre con Toyota y Ford. Ambos fabricantes se han unido para desarrollar  una interfaz basada en código abierto que rivalice en igualdad de condiciones frente a las ofertas desarrolladas por Google y Apple.

En 2016 han visto la luz en el mercado varios modelos que integran Android Auto, Car Play o, incluso ambos. Así que ya es posible disponer de los mejores sistemas de entretenimiento para el coche, sin que se trate de extras que encarezcan el precio del vehículo o el del Seguro de Auto (recuerda que los accesorios no de serie deben indicarse a la hora de contratar el seguro para que estén cubiertos por el mismo).



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