Los radares multan a 6 conductores por minuto en España

Publicado por canalMOTOR, 09 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los radares multan a 6 conductores por minuto en España

El control de la velocidad es prioritario para la seguridad del tráfico rodado y los datos sobre las sanciones por exceso denotan que es una asignatura aún pendiente, ya que los radares multan a 6 conductores por minuto en España.

El exceso de velocidad es una de las causas principales de accidentes en las carreteras españolas, según la DGT; por ello, las autoridades inciden en redoblar esfuerzos para concienciar a los conductores de la importancia de respetar los límites de velocidad. Aun así, los radares multan a 6 conductores por minuto en España.

Los datos sobre sanciones de radares el pasado año denotan un aumento de este tipo de multas y muestran que el exceso de velocidad sigue siendo un problema en las carreteras españolas.

- Los tramos de autopistas libres y las autovías son las vías donde más multas de radar se han puesto. Más de la mitad del total, el 52,6 por ciento. Mientras en las autopistas de peaje se sancionó a un 6,6 por ciento del total de las sanciones de radar registradas.

- Solo Canarias y la Comunidad Valenciana han logrado contener este tipo de sanciones, en el resto de comunidades autónomas, se incrementaron las sanciones recibidas por exceso de velocidad, registradas mediante radar. Aunque este estudio no incluye ni a Cataluña ni al País Vasco.

- Cantabria es la comunidad donde las multas detectadas por radar han aumentado más, ya que casi se han triplicado este tipo de sanciones por exceso de velocidad. Pero hay muchos más lugares donde el incremento de denuncias de este tipo también ha sido muy notorio, frente a los datos de ejercicios anteriores y está entre ellos Asturias, que registró un aumento del 151,4%. La Región de Murcia llega a registrar un crecimiento del número de multas del 137,5%, mientras que Galicia se queda en un aumento del 83% y Navarra en un 79,8 por ciento.

- La Rioja y Madrid, con un 55 y un 52% respectivamente, se quedarán con una subida de sanciones por exceso de velocidad detectada por radares, algo menos acusada, pero igualmente llamativa, según los responsables del Informe, la organización de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

 

 

Los datos generales de sanciones por radar para el pasado año contabilizan un total de 3.286.799 de infracciones por exceso de velocidad, un 33,7 por ciento más que en 2014. Los radares andaluces fueron los que más trabajo tuvieron y encabezan la clasificación de los más sancionadores, con un total de 685.134 denuncias contabilizadas.

En el número dos y tres se sitúan respectivamente los radares instalados por la DGT en Galicia y Madrid, que registraron 410.248 y 383.490 denuncias, respectivamente. Al final del ranking, se encuentran La Rioja, Canarias y Cantabria, cuyos radares de control de velocidad sancionaron en 32.867, 40.819 y 58.870 casos.

- Como radares individuales, el situado en Madrid en la A-6 a la altura del kilómetro 18,2 es el que sancionó más en 2015, ya que tuvo casi un 12% más de trabajo que respecto el pasado año.

- El radar malagueño situado en la A-45, el madrileño de la AP-6 y en Galicia, el pontevedrés colocado en la A-55, completan los primeros puestos de esta clasificación de los radares que más han multado el pasado año en España.

- El radar de la Región de Murcia, situado en el kilómetro 635,9 de la A-7, es el que más ha visto incrementada su actividad en 2015, ya que en 2014 sólo denunció una sanción y este pasado año, ha llegado a las 21.054.

La actividad de los radares de control de velocidad es, por tanto, mucho más elevada de lo que sería deseable. Los responsables de este estudio anual destacan como conclusión general que los radares multan a 6 conductores por minuto en España, lo que significa que los conductores exceden los límites de velocidad con mucha frecuencia, poniendo en peligro sus vidas y las de los demás usuarios de la vía.

Ante cualquier accidente, incidente o problema, el Servicio de Asistencia MAPFRE incluido en tu Seguro de Coche MAPFRE es tu mejor baza, aunque si conduces con prudencia y seguridad tú mismo evitarás siniestros y graves consecuencias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos