Taxis vs Uber

Publicado por canalMOTOR, 18 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Taxis vs Uber

La competencia desleal y la ilegalidad son las principales razones que se esgrimen en la guerra Taxis vs Uber; el gremio de taxistas -no sólo en España- aseguran que la empresa Uber no puede ni debe pertenecer al sector.

El sector del transporte privado vive desde hace ya un par de años diferentes polémicas, particularmente y en todo el mundo, según la empresa Uber se va extendiendo, se populariza la batalla Taxis vs Uber que enfrenta a los trabajadores del taxi contra la nueva empresa.

Mientras Uber crece, las manifestaciones en su contra se suceden en cada nuevo país donde se implanta. Mientras, tanto la propia empresa como los trabadores de Uber, defienden que el servicio que ofrecen viene a cubrir un hueco que existía y demandaban los usuarios dentro del alquiler de coches con chofer.

El servicio Uber presenta una serie de peculiaridades y características que lo acercan bastante al que ofrecen los taxistas tradicionales, aunque no es el mismo.

Características de Uber

1. El corazón de Uber es su aplicación, una plataforma que permite gestionar el servicio y poner en contacto a usuarios y conductores, ofreciendo a los clientes una red de transporte privado. Uber se presenta como un intermediario entre conductores que ofrecen un servicio de transporte y usuarios que los precisan en un momento concreto.

2. La plataforma y la aplicación de Uber destaca en el sector, según sus propias referencias, ofreciendo una avanzada tecnología cuyas principales virtudes son la intuición, rapidez y una gran cantidad de funciones y utilidades para el usuario y conductores.

 

 

3. Uber adapta su negocio por todo el mundo, según la legislación y normativas vigentes, para poder ofrecer su servicio. No hay un criterio común y la falta de legislación sobre este tipo de servicios es la pauta común.

4. En los diferentes países, Uber ha desarrollado distintos modelos de negocio para salvar los problemas legales, de forma que en cada ciudad europea, pero también en el resto del mundo, los servicios de Uber difieren según sus posibilidades.

5. Los conductores y los coches de Uber son particulares, aunque no en todos sus negocios. Los chóferes deben pasar un examen de la empresa, igual que los coches, y cumplir una serie de requisitos. En España, Uber -UberX- no utiliza conductores particulares, solamente opera con conductores profesionales bajo licencia VTC. Lo habitual es que sean trabajadores autónomos con este tipo de licencia.

6. Los clientes de Uber conocen de antemano el precio estimado del viaje que van a realizar, así como el tiempo y la ruta que van a seguir, también el tiempo de espera entre que hacen la petición del servicio y el coche llega a recogerles.

7. En Uber nunca hay pagos en efectivo, todas las transacciones económicas de los trayectos se realizan a través de la web y su plataforma de pago. El cliente puede valorar el servicio.

Estas son las siete claves que definen y diferencian el servicio de transporte privado Uber frente a otros tipo de plataformas similares, pero también ante su principal opositor, el sector del taxis tradicional, que entiende este tipo de negocios como competencia desleal, llegando a acusar a Uber, desde algunos colectivos de taxistas, de empresa generadora de economía sumergida.

El conflicto no ha cesado, ni en España ni en el resto del mundo, sin embargo, desde Uber tienen claro que esto no es más que el principio y que el negocio va a seguir creciendo y ofreciendo un nuevo concepto de transporte y modelos de movilidad más económico, más verde y más libre, además de solidario; sobre todo, en las grandes urbes.

Para poder valorar el conflicto Taxis vs Uber, es necesario circunscribirlo a las condiciones económicas y laborales de cada país, para entender la postura de uno y otro lado. En cualquier caso, parece claro que Uber no va perder su oportunidad y está dispuesto a formar parte de la oferta de transporte privado de todo el mundo, con sus peculiaridades y características, pero adaptándose en cada caso, tanto a la demanda de los ciudadanos, como a las obligaciones administrativas y legales que sea necesario en cada momento.

Igual de flexible y personalizable que se presenta UBER dentro del sector del transporte privado, resultan las diferentes pólizas de Seguro de Coche MAPFRE entre las que encontrarás la más adecuada para tu vehículo y tu estilo, dando respuesta a todas tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos