¿Cómo funciona Uber?

Publicado por canalMOTOR, 19 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cómo funciona Uber?

Para dar una información adaptada y puntual sobre cómo funciona Uber es necesario especificar qué tipo de servicio Uber quieres conocer o vas a utilizar. No obstante, de manera general, Uber se presenta como una compañía de transporte privado.

La empresa internacional de transportes Uber, tiene su sede en San Francisco y se define como una plataforma tecnológica que sirve de intermediaria entre los ciudadanos, que precisan un transporte privado y los conductores, que ofertan este tipo de servicio. Si te preguntas cómo funciona Uber, la respuesta es sencilla: a través de su aplicación móvil y su web.

Desde su nacimiento en 2009, Uber ha ido modificando su idea de negocio inicial y ha tenido que ir adaptando sus servicios a las diferentes restricciones legales de cada país, donde se ha implantado.

El funcionamiento básico de Uber es sencillo, pero su introducción en el sector de los transportes está siendo controvertida y difícil, principalmente por la oposición que presentan los taxistas tradicionales a este tipo de servicios.

 

 

1. El usuario interesado en usar los servicios de Uber debe descargarse la aplicación móvil correspondiente para entrar en la plataforma.

2. La app de Uber presenta un manejo sencillo y muy intuitivo. Con un sencillo y rápido registro, el futuro viajero puede solicitar el servicio que necesita.

3. Aunque depende del país donde estés, los servicios Uber cambian. En principio, el usuario selecciona el punto de partida y el destino, y solicita un vehículo.

4. El viajero conoce con antelación el tiempo de espera hasta que llegue el coche a recogerle y el precio aproximado del trayecto.

5. El pago siempre se realiza a través de la plataforma tecnológica, nunca en directo, cuando se da por finalizado el viaje. Además, el usuario puede valorar su experiencia Uber al detalle.

Este es el funcionamiento general de Uber para que puedas valorar, de manera personal, si es un servicio que responde o puede responder en algún momento puntual a tus necesidades. Desde la compañía aseguran que van a seguir creciendo en servicios y en cobertura para llegar a todas las urbes y dar respuesta a las necesidades reales de transporte urbano de las ciudades.

El Seguro de Coche MAPFRE trabaja también con tus prioridades, ofreciéndote pólizas ajustadas a tus necesidades y las de tu vehículo para que puedas disfrutar de la conducción con total seguridad y protección.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos