Toyota Prius vs Hyundai Ioniq

Publicado por canalMOTOR, 24 May 2016

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toyota prius hibrido

Carrocerías, diseño, tecnología… hoy comparamos a dos rivales que comparten, entre otros elementos, su carácter híbrido. Eficiencia de combustible y un mundo más verde son las características de estos dos enchufables. Entonces ¿con qué opción me quedo? 

Aunque comparten características similares, como elementos de diseño exterior e interior, el Prius a simple vista parece un coche más llamativo mientras que el Ioniq destaca por sus dimensiones y tamaño. Te contamos algunas diferencias.

Toyota Prius

Hasta que en septiembre de 2016 se ponga a la venta el Hyundai Ioniq, es difícil encontrar en el mercado un modelo igual al de la casa Toyota. El Prius mantiene un sistema de propulsión híbrida mejorada: conducción más eficiente, más confortable y con mayores elementos de seguridad. Sin embargo, una de las mejoras más significativas de este nuevo modelo son las relacionadas con el aislamiento acústico.

 

La generación Prius vuelve con un notable lavado de cara, con un diseño más futurista que, junto con un equipamiento único, lo llevan a dirigirse a un perfil de cliente mucho más exigente, exclusivo y comprometido con la movilidad sostenible. Además, la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) proporciona una mejorada mecánica de conducción, gracias a una rigidez aumentada en un 60%, con sensaciones al volante más relejadas.

Por su parte, la suspensión trasera es de doble triángulo, mientras que la delantera ha sido rediseñada. Aunque el centro de gravedad de la carrocería se ha rebajado, el vehículo es 3 cm más alto, por lo que la visibilidad delantera también ha mejorado. En aspectos de mecánica, está equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 1.8 litros de capacidad que entrega 98 CV y 142 Nm de par. Este, a su vez, está asociado a un propulsor eléctrico de 72 CV de potencia y 163 Nm de par.

 

 

También ofrece un equipamiento muy completo, que incluye elementos de última generación como el sistema de frenada de emergencia automática, alerta por cambio de carril, control de crucero adaptativo o un cargador inalámbrico para dispositivos móviles. Elementos tecnológicos muy similares al Hyundai Ioniq: alerta por cambio involuntario de carril, alerta por tráfico cruzado trasero o cargador inalámbrico para móviles.

Hyundai Ioniq

Poco a poco van saliendo a la luz los detalles del Ioniq. A diferencia del Prius, el Ioniq híbrido consta de dos motores, en lugar de tres: un 1.6 GDI de 104 CV y uno eléctrico de potencia equivalente a 43 CV. Ambos motores arrojan una potencia conjunta de 141 CV, lo que le permite pasar de 0 a 100km/h en 10,8 segundo, alcanzando una velocidad máxima de 185 km/h. Según los primeros detalles, parece que el Ioniq también ofrecerá otra novedad destacable: un doble embrague de seis relaciones DCT, que se traduce en un coche más dinámico y de mejor rendimiento.

Imagen | Inside EVs

El Ioniq, además, presenta unas dimensiones de berlina de 4.500 mm de longitud y una anchura de más de 1.600mm (idéntica a la del Prius). Con un diseño deportivo, según afirman desde la casa Hyundai, el Ioniq ha sido diseñado desde cero para ser alimentado por tres transmisiones de tecnología eléctrica, con componentes de alto rendimiento, fabricados para funcionar perfectamente entre sí. Tecnología y potencia con tracción avanzada lo convierten en un vehículo ligero, a la vez que resistente. En su interior, apuesta por un interior convencional si lo comparamos con el Prius, detalles que lo delatan como coche híbrido. 

En ambos casos, Toyota Prius vs Hyundai, recuerda que lo mejor es que antes de decidirte por un modelo u otro, te protejas al volante con productos diseñados especialmente para tu coche ecológico con las mejores garantías y beneficios: responsabilidad civil, asistencia en viaje, vehículo de sustitución… ¡Tú decides!



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