Las 3 marcas de coche que ofrecen la garantía más larga

Publicado por canalMOTOR, 26 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las 3 marcas de coche que ofrecen la garantía más larga

La garantía es un derecho que tenemos como consumidores y, debido a su utilidad, contar con unas buenas condiciones post-venta es siempre un acierto en la compra de nuestro coche. Por ello, seleccionamos las 3 marcas de coche que ofrecen la garantía más larga, para ayudar a aquellos aventureros que se han embarcado en la hazaña de hacerse con un auto nuevo.

Valorar la compra de un coche no debería restringirse únicamente a los aspectos del vehículo en sí; comprobar que, una vez realizada la venta del coche, no estaremos desamparados si algo falla, es crucial para disfrutar de la seguridad que probar algo nuevo, de por sí, no nos da. Para ello, la Ley de Garantías obliga a que todos los bienes de consumo sean cubiertos, reemplazados parcialmente, o sustituidos, según proceda, en caso de que el defecto sea de origen.

Para ello, se establecen dos tipos de garantía que las marcas pueden alargar según su compromiso con el conductor y la confianza en la fiabilidad de sus productos.

- Garantía legal: es la obligatoria por la Ley de Garantías, que comprende siempre los dos primeros años de la compra del bien, un vehículo en este caso, sin importar el kilometraje que hayamos realizado.

Garantía comercial: es la que pone la marca en sí, de manera adicional y voluntaria a la legal. En este tipo sí se contempla el límite de kilómetros rodados para cubrir el vehículo y, a veces, pueden ponerse también restricciones a piezas, o partes concretas: sus condiciones dependen enteramente de lo que la marca esté dispuesta a ofrecernos y cubrirnos.

Por supuesto, ninguna de las dos aplica para daños que tengan origen en el propietario del coche, por un mal uso o negligencia.

 

 

Por lo general, la garantía legal y la comercial no cubren el coche simultáneamente, sino que la primera rige los dos primeros años y luego precede a la segunda el tiempo que hayamos acordado con la marca. Por ello, es imprescindible revisar las condiciones que nos ofrece el fabricante en cuanto a garantías. Para aquellos que estén inmersos en la compra de un coche, estas son las 3 marcas de coche que ofrecen la garantía más larga.

Kia

La marca coreana suele ser conocida por ofrecer un servicio de garantía post-venta muy completo y duradero. Su cobertura es de 7 años, cuando lo habitual en el mercado nacional es de 2 ó 3, con lo que emerge como una opción muy competitiva en términos de garantías.

Además, no tiene restricción gradual de coberturas, por lo que el coche estará cubierto de igual manera desde el primer día hasta el último, en esos 7 años, y en toda la Unión Europea.

Mitsubishi

En este caso, Mitsubishi ha aumentado su tiempo de garantía de 3 a 5 años (o 100.000 kilómetros), por lo que sigue siendo de las más duraderas del sector, y también incluye asistencia en algunos países del extranjero.

Hyundai

Al igual que la anterior, Hyundai también incluye una garantía de 5 años de duración, con kilometraje ilimitado, en los que el motor, la caja de cambios, dirección, suspensión y el sistema de frenado estarán siempre cubiertos. Y 5 años de asistencia en carretera, sin importar si nos encontramos en España o en algún otro país de Europa (o la EFTA –Asociación Europea de Libre Comercio). Sin embargo, hay algunos modelos que se excluyen y vienen con una garantía de 3 años, por lo que conviene cerciorarse de antemano.

Estas son las 3 marcas de coche que ofrecen la garantía más larga en el mercado español. No obstante, no está de más señalar que la garantía comercial siempre debe quedar reflejada en un documento por escrito, recogiendo todas las condiciones que la conforman, incluida la duración de la garantía y el plazo de vigencia. Además, recordamos que la garantía no excluye la obligatoriedad de contar con un Seguro de Coche que nos proteja ante las adversidades del volante; con MAPFRE, además, tendrás servicios extra, como la defensa ante multas de tráfico.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos