Cómo pedir un taxi a través de Google Maps

Publicado por canalMOTOR, 30 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo pedir un taxi a través de Google Maps

Si eres usuario habitual de dispositivos móviles, seguro que ya conoces las ventajas que te ofrece Google Maps. En las grandes ciudades, resulta el aliado perfecto para nuestros desplazamientos, ya que gracias a sus opciones podemos saber si llegaremos antes en coche, andando o en transporte público; pero, a partir de ahora, también podemos utilizarlo para viajar en taxi, ¿sabes cómo pedir un taxi a través de Google Maps?

Es muy sencillo y seguro que te resulta de gran ayuda. Para ello, esta aplicación incorpora una nueva pestaña de taxis. Para saber cómo pedir un taxi a través de Google Maps es importante tener instaladas las aplicaciones de las empresas proveedoras de este servicio. Eso sí, no está disponible en toda España: tan sólo en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.

Entre las ventajas de este servicio, se encuentra el poder conocer con bastante precisión el tiempo que tardaremos en llegar a nuestro destino, el que tardará el vehículo en recogernos y cuál será el precio que debemos abonar al finalizar la carrera. Podemos seleccionar la opción que más nos convenga y con la aplicación del proveedor pedir y pagar el taxi.

Paso a Paso

Si quieres saber cómo pedir un taxi a través de Google Maps, lo único que debes hacer es abrir esta aplicación de la forma que lo haces habitualmente. Cuando lo hayas hecho, realiza una búsqueda del destino al que quieres dirigirte; cuando tengas la ubicación, pulsa sobre el botón azul que te indicará cómo llegar. La gran novedad llega ahora, y es que hasta el momento, podíamos elegir entre desplazarte a pie, en transporte público, o en tu coche. Ahora, se incorpora una nueva pestaña destinada a realizar ese desplazamiento en taxi.

Coste de la carrera

Si tu intención es pedir un taxi a través de Google Maps, pincha sobre esta pestaña y podrás saber el tiempo que durará el viaje y si dispones de algún taxi cerca. Además, esta aplicación de Google Maps te ofrece una lista de los taxis disponibles, según el proveedor, para llevarte a tu destino y el precio aproximado de la carrera, así como la distancia en minutos del vehículo, respecto al lugar donde te encuentras solicitando el taxi.

 

 

Con toda esta información podemos decidir cuál es el que más nos conviene y nos llevará a la aplicación del proveedor que hayamos seleccionado. A la hora de establecer la forma de pago, el sistema es muy similar a otras aplicaciones, podemos seleccionar si queremos pagar con tarjeta de débito o crédito, y poder viajar así sin dinero en efectivo en nuestro bolsillo.

Aunque, de momento, sólo está operativa para usuarios de Android, debes tener descargada la última versión de Google Maps, la 9.22; en breve se espera que esté disponible también para usuarios de iPhone.

Consciente del gran número de personas que diariamente piden un taxi, bien sea por trabajo, bien por ocio, Google pone en marcha este servicio como un paso más que evita intermediarios entre el proveedor y el cliente final y que se impone por la comodidad y facilidad que implica su uso, además de ser en muchos casos más rápida y eficaz que otros métodos.

Ahora ya sabes cómo pedir un taxi a través de Google Maps, una tarea muy sencilla, sobre todo si eres usuario habitual de esta aplicación. Todo son ventajas en este sentido, podrás conocer todos los detalles que necesitas y ahorrarte trámites innecesarios. Esta aplicación puede resultarte muy útil siempre que no puedas utilizar tu vehículo particular; recuerda que con el Seguro a Todo Riesgo de MAPFRE cuentas con la opción de elegir un Vehículo de Sustitución que puede resultarte de gran interés y evitar que necesites utilizar esta aplicación, ya que el taxi siempre te supondrá un sobrecoste.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos