Honda y su prototipo de alcoholímetro portátil

Publicado por canalMOTOR, 30 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Honda y su prototipo de alcoholímetro portátil

Honda, junto con la marca electrónica Hitachi, ha creado con éxito un prototipo de alcoholímetro portátil, a prueba de falsificaciones, que seguro supondrá una revolución a la hora de incrementar la seguridad en la carretera.

Mezclar el consumo de bebidas alcohólicas y la conducción nunca es buena idea, y pocas son las medidas a tomar cuando se trata de una cuestión que se lleva miles de vida cada año en las carreteras. Para ello, desde Honda se han propuesto que ningún conductor coja el coche con la duda de estar en condiciones para hacerlo, y han desarrollado con éxito su prototipo de alcoholímetro portátil que servirá de método disuasorio a falacias y mitos alrededor del alcohol. 

Este prototipo está diseñado a prueba de falsificaciones y alteraciones, ya que puede distinguir el aliento humano de otro tipo de gases, y funciona en tan solo tres segundos, detectando el vapor de agua de la exhalación, y midiendo en él el nivel de alcohol. Su precisión viene determinada y garantizada por el uso de sensores de elementos gaseosos, diseñados para detectar el nivel de concentración de etanol en el aliento.

 

 

Si bien aún está en fase primigenia, la voluntad tanto de Honda como de Hitachi, es de comercializar este dispositivo, de manera que pueda llevarse cómodamente en una Smart key. Su incorporación a las llaves de los coches podría suponer en el futuro el bloqueo automático del coche si el alcoholímetro da positivo por encima de la marca permitida, lo que impediría al conductor ebrio conducir y poner su vida y la de los demás en peligro. Además, si la llave está en el interior del coche, los resultados del alcoholímetro se podrían ver en la pantalla del vehículo, a vista del resto de pasajeros.

La posible comercialización del prototipo del alcoholímetro de Honda podría suponer un cambio sustancial en los hábitos de muchos a la hora de coger el volante, aumentando al máximo nuestra seguridad y la de todo aquel que nos rodea en la carretera. Si bien, la idea tiene ya un precedente, y es que algunos países como Japón ya obligan a conductores profesionales a utilizar este tipo de tecnología aplicada a una conducción segura.

Como la seguridad es precisamente lo más importante al volante, los Seguros de Coche MAPFRE ofrecen las coberturas más completas para nosotros y nuestro vehículo, de manera que nada quede a la suerte. como por ejemplo, la opcional indemnización del vehículo si este es inmovilzado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios