Llega la App Lyft, ¿desbancará a Blablacar o Uber?

Publicado por canalMOTOR, 30 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Llega la App Lyft, ¿desbancará a Blablacar o Uber?

Las herramientas móviles que nos permiten movernos, ya sea solos o compartiendo vehículo, están de moda. Lo último es que llega la app Lyft, una nueva manera de transporte que podrá desbancar a Blablacar o Uber. Así es cómo funciona.

Pedir un taxi a la antigua usanza, agitando nuestra mano en el aire, se ha quedado desfasado. Y no es de extrañar, con el boom de aplicaciones móviles que nos permiten contratar servicios de transporte de una manera fácil, intuitiva y conociendo de antemano todos los detalles, costes y características del viaje. Frente a Blablacar, diseñada para compartir compañía y gastos en largos trayectos, y Uber, de un carácter más urbano que le ha valido la riña de los taxistas, llega la app Lyft, dispuesta a revolucionar el mundo de la movilidad, ofreciendo un punto de encuentro para pasajeros y conductores que desean ganarse un plus a fin de mes.

¿Y cómo? De momento, se han ganado la atención de un monstruo del transporte, como es la General Motors: la gran compañía americana ha decidido invertir en Lyft más de 500 millones de dólares, para desarrollar el negocio y erigirse como una opción competitiva en el cada vez más poblado mundo del transporte privado Smart. Y no sólo eso, sino que tan magna alianza dedicará sus fuerzas al desarrollo de unos mejores coches autónomos.

De momento Lyft sólo funciona en las principales ciudades de Estados Unidos, pero ya ha sido suficiente para hacer tambalear los cimientos de Uber, otra de las compañías del mismo nicho de mercado, si bien ambas tienen diferencias significativas a la hora de proveer el servicio.

¿Y cómo saber que estamos ante un conductor Lyft? Pues muy sencillo: los coches que utilicen este tipo de red de transporte privado llevarán un llamativo mostacho de color rosa en la parte delantera de su coche, de manera que su identificación sea fácil y rápida por parte del pasajero.

 

 

Mientras que Uber se caracteriza por tener opciones más orientadas a coches de lujo, Lyft tiene más que ver con Blablacar, en el sentido de que los coches son menos espectaculares, y el chófer como tal no saldrá a abrirnos la puerta. De lo que trata Lyft, en verdad, es de un trato cercano con el conductor que nos está haciendo de taxista, más al estilo de Blablacar, que de la conversación precisamente recoge su nombre. Sin embargo, en Lyft, como en Uber, pasajero y conductor no comparten gastos, sino que es el primero el que contrata al segundo para realizar el viaje.

Principales similitudes entre Uber y Lyft

Ambas vienen dispuestas a cambiar de raíz la manera que teníamos de entender el transporte privado en general: se acabó el ondear la mano y el ver cómo los taxis con luz verde van desapareciendo en el horizonte. Con estas aplicaciones, podremos reservar nuestro vehículo y esperar tranquilamente a que este aparezca.

- En Estados Unidos, los precios suelen ser bastante similares entre uno y otro, siendo siempre ambos más baratos que un taxi.

Principales diferencias entre Uber y Lyft

- De momento, Uber funciona en más sitios, incluido Europa y España, por lo que Lyft es aún una empresa en crecimiento.

- La esencia de Lyft está más orientada a lo amistoso de formar parte de esa comunidad, en la que pasajero y conductor son entendidos como compañeros de viaje, mientras que Uber ofrece un servicio más profesional y serio.

Ahora solo cabe esperar que llegue la app Lyft para saber si desbancará a Blablacar o Uber: con el revuelo que trajo cada una de ellas en su momento, la polémica estará servida, sobre todo entre el gremio de taxistas. Mientras tanto, si estás pensando en animarte como conductor en alguna de estas aplicaciones, no lo dudes y cuenta con la mayor protección durante el paseo: los Seguros de Coche MAPFRE tienen una póliza a medida de cada conductor y vehículo, ofreciendo el mayor cuidado y las mejores ventajas. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos