¿Sabías que existe un permiso sólo para coches automáticos?

Publicado por canalMOTOR, 06 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Sabías que existe un permiso sólo para coches automáticos?

Desde hace ya un tiempo en nuestro país es posible sacarse un permiso sólo para coches automáticos. Aunque sigue siendo bastante desconocido entre los aprendices de conductor que a lo mejor preferirían ahorrarse la coordinación entre volante, palanca de cambios y embrague.

Quizá estés pensando en sacarte el carné de conducir y te encuentres realizando un estudio pormenorizado de cuál es la mejor autoescuela, con la mejor oferta, y los mejores preparadores. Bien, pues incluye la posibilidad de no sacarte el carné B, ya que… ¿sabías que existe un permiso sólo para coches automáticos?

Aunque siempre se hayan asociado con otras partes del mundo, como Estados Unidos, lo cierto es que en España también existe un permiso para coches automáticos y la mayoría de las personas lo desconocen. Tan sólo se necesita de una autoescuela que cuente con un coche con estas características para enseñar y ¡listo!

Tendrás que pasar un examen teórico y otro práctico, como con los coches de cambio manual, y avisar al centro examinador que planeas sacarte un carné de coches automáticos, pero te ahorrarás uno de los mayores miedos del conductor primerizo: que se cale el vehículo. Además, su coste es exactamente el mismo que el del carné que todos conocemos.

Eso sí, debes tener en cuenta una vez tengas tu permiso sólo para coches automáticos, no podrás conducir nunca un coche manual, ya que esta acción supondría una multa, además de la retirada de puntos del carné. No obstante, sí podrás conducir legalmente coches dotados de palanca secuencial o con levas en el volante, siempre y cuando el vehículo no disponga de pedal de embrague.

 

Por último, este permiso no sólo existe para coches, sino que también hay otro para las motos con cambio automático, generalmente scooters.

Ahora ya sabes que existe un permiso solo para coches automáticos y es posible que te animes al fin a sacarte el carné, o que alguien de tu familia lo haga. En cualquiera de los casos, recuerda contar con un Seguro de Coche MAPFRE que te dé la protección que necesitas, como por ejemplo, la cobertura de la responsabilidad civil de un hijo menor de edad que conduzca sin carné.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos