Las coberturas de los seguros de coche que seguramente no conozcas

Publicado por canalMOTOR, 06 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las coberturas de los seguros de coche que seguramente no conozcas

Responsabilidad civil obligatoria, asistencia en viaje o daños personales son algunas de las coberturas que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de las situaciones en las que estamos cubiertos por nuestro seguro de coche. Aunque no todos los productos que se comercializan son iguales, lo cierto es que, opcionales o no, existen muchas coberturas de los seguros de coche que seguramente no conozcas.

Porque saber en qué casos estás cubierto te ayudará a ahorrar en una gran variedad de situaciones, te contamos algunas coberturas y seguros que te sorprenderán:

   • Seguros para jóvenes. Sí, hay seguros especialmente diseñados para los conductores más noveles al volante, por lo general menores de 30 años. Estos seguros para jóvenes suelen ofrecer pólizas con precios muy competitivos que se ajustan a los hábitos de conducción de cada asegurado.

   • Responsabilidad civil por remolques y caravanas. Si te encanta viajar en tu caravana, o si quieres llevar contigo una embarcación de recreo, por ejemplo en el remolque de tu vehículo, te interesa saber que hay coberturas que cubren la Responsabilidad civil por el daño causado por el transporte de objetos y por los remolques ligeros en vehículos particulares. También hay coberturas que te garantizan la reclamación de daños sufridos en un remolque ligero, con los límites que apliquen en cada caso. 

   • Responsabilidad civil de un hijo menor de edad conduciendo sin carnet. Normalmente se excluye la sanción por multas, pero puedes encontrar coberturas que te protejan ante la responsabilidad civil en la que puede derivar una imprudencia de estas características.

   • Consultas sobre trámites administrativos y temas legales. Muchas veces los trámites administrativos relacionados con nuestro coche se pueden convertir en un auténtico quebradero de cabeza…  y nosotros sin saber que el seguro está ahí también para asesorarnos. Y es que una cobertura de asistencia al automovilista es precisamente eso, asistencia, pero para solucionar nuestras dudas en materias legales y administrativas relacionados con el vehículo. Porque la prevención tiene un amplio espectro de significados, conviene conocerlos todos.

 

 

   • Indemnización por inmovilización del vehículo. Tener un siniestro al volante siempre es un trastorno que puede llegar a afectar bastante en nuestra vida diaria, más aún si a esto le sumamos tener inmovilizado el vehículo. Para agilizar los procesos, existen coberturas, por lo general opcionales, que compensan económicamente por inmovilización del vehículo para su reparación en caso de siniestros por daños, incendio o robo.

   • Daños por atropellos de animales cinegéticos. Una cobertura especialmente interesante si solemos realizar trayectos por campo o zonas montañosas y que cubre los daños que puede sufrir el vehículo por el atropello de especies de caza mayor.

Estas son algunas de las coberturas de coche que seguramente no conozcas. Hay más, pero seguro que has descubierto temas que no conocías. Ahora sólo tienes que decidir cuál es la póliza que mejor se adapta a tus necesidades y contratar el Seguro de coche MAPFRE idóneo para ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos