Benedicto XVI, con Papamóvil ecológico

Publicado por Almudena Castro, 29 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Benedicto XVI, con Papamóvil ecológico

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha confirmado que la empresa Mercedes Benz regalará al Papa Benedicto XVI un 'Papamóvil' ecológico, con un motor eléctrico y con gas hídrico.


Según informaciones aparecidas en el diario 'La Stampa', el Papamóvil, un Mercedes Clase M, no será totalmente eléctrico, ya que 'tendrá que estar preparado para salir inmediatamente en caso de emergencia'. Siempre y cuando el vehículo no supere los 30 km/h, el nuevo Papamóvil se impulsará únicamente con electricidad, por lo que no emitirá durante esos instantes ningún tipo de gas contaminante.

 

 

El presidente del Gobierno de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Giovanni Lajolo, sugirió el pasado mes de diciembre que Benedicto XVI estaba dispuesto a utilizar un 'Papamóvil' eléctrico aunque precisó que debía ser "eficiente".

 

Diversas fuentes habían adelantado la posibilidad de que el Papa pudiese estrenar nuevo coche en su viaje a Alemania el próximo mes de septiembre, aunque el propio padre Federico Lombardi ha anunciado que Mercedes-Benz no tendrá listo el vehículo para esa fecha.? Entre los diversos elementos técnicos del nuevo Papamóvil, por el momento se desconocen más datos, aunque es de esperar que cuente con un sistema de blindaje en carrocería y cristales a prueba de balas y de... bombas, todo ello en pos de mantener la integridad física de Benedicto XVI.

 

Mercedes Clase M

La nueva generación  de este dinámico modelo, iniciador de tendencias en el mundo de los SUV, posee ahora unos rasgos y características más distintivas. Tiene una apariencia más deportiva y más rotunda que se refuerza con la edición limitada del ML, que incorpora un motor V6 diesel de última generación asociado a un cambio automático 7G-TRONIC de 7 velocidades.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos