Llegan las nuevas versiones del Fiat Tipo: 5 puertas y Station SW

Publicado por canalMOTOR, 07 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Nuevo Fiat Tipo: Un familiar a precio asequible

Este mes de Junio, la casa Fiat nos tiene preparadas algunas novedades: su gama al completo. Llegan las nuevas versiones del Fiat Tipo con una carrocería en 5 puertas y otra familiar denominada Station Wagon (SW).

Fiat insiste en dejar clara cuál es su filosofía: mientras en el segmento C la tendencia impone coches cada vez más grandes, con un mayor equipamiento y las más sofisticadas prestaciones tecnológicas, Fiat arriesga y se lanza a contracorriente ofreciendo tecnología y equipamientos justos, a un precio más que razonable. El Fiat Punto nace así para ser un coche barato de comprar -que no low cost-, que ofrece aquello que el comprador medio busca: equipamiento correcto y tecnología justa a un buen precio dentro de su segmento. Sin embargo, no será hasta finales de junio cuando conozcamos todos los precios de la gama, incluidas las versiones Station Wagon. 


Nuevas carrocerías Fiat Tipo

El Tipo de 5 puertas ofrece unas dimensiones de 4,37 metros de longitud, mientras que su variante familiar es 10 cm más larga. Una distancia que se hace notar únicamente en el voladizo superior, ya que la distancia entre ejes es la misma en ambas carrocerías.

En relación a los aspectos mecánicos, la gama de motores está compuesta por dos motores diésel, de 95CV y 120CV, una de gasolina de 95cv, y otra que puede funcionar indistintamente con gasolina o con gas licuado (GLP) de 120 CV. Todos los modelos de Fiat Tipo van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, a excepción de la versión de gasolina de menor potencia.

Diseño y equipamiento

Orientado a un público más joven, el Fiat Tipo de 5 puertas se define a sí mismo por su “elegancia sencilla” y por el confort que ofrece en su interior. Una berlina con un carácter moderno y dinámico, con luces nocturnas tipo LED, con parrilla central con segmentos cromados y con tensas líneas que van desde el capó al techo y al spoiler trasero.

Al igual que su hermano sedán, el Fiat Tipo 5 puertas está disponible en los niveles de acabado Easy y Lounge. Pero una de las novedades más destacables que ofrece es el sistema de info entretenimiento, que puede contar con el UconncetTM Live con pantalla táctil de 7 pulgadas, lo que permite acceder a los menús como si se tratara de una Tablet. Además, el modelo incorpora Bluetooth, controles en el volante, reconocimiento de voz y lector de textos, puertos USB con integración de iPod y, en el apartado de opciones, cámara de visión trasera y navegador 3D integrado de TomTom.

 

 

Además de su diseño y equipamiento, destaca su espacio. La marca asegura que puede acomodar a cinco personas de 185 metros de estatura, gracias en parte a los compartimentos portaobjetos con una capacidad total de 12 litros. El maletero es otra de las novedades en lo que a espacio se refiere. Y es que, según afirma la casa Fiat, la practicidad es otro de los añadidos en las nuevas versiones del Tipo: un maletero de los más espaciosos en su segmento, con 420 litros de capacidad.

Estas son algunas de las novedades que nos tiene preparada la marca para el mes de junio. ¿Qué te parecen? Al igual que las versiones de nuestros coches favoritos se renuevan, adaptándose a las necesidades actuales de los conductores, lo hacen los seguros de coche que diseñamos a medida en MAPFRE. Porque los tiempos cambian, también lo hacen nuestras coberturas y prestaciones ofreciendo las más amplias garantías para cualquier tipo de conductor, quien podrá contratar desde una cobertura básica hasta un paquete completo de garantías. ¡Tú decides!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos