Inicio Coches Noticias Ford Ka vs Fiat 500. Dos coches, un motor

Ford Ka vs Fiat 500. Dos coches, un motor

Fiat 500
2 Min de lectura
Cuando lo que necesitamos en un pequeño coche urbano, pero no queremos renunciar al estilo, el Ford Ka y el Fiat 500 son dos de las primeras opciones que nos vienen a la cabeza. En este artículo los enfrentamos y descubrimos que tienen mucho en común.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

¿Estás pensando en hacerte con un coche para ciudad y quieres saberlo cuál es la mejor opción en el terreno de los pequeños utilitarios? Es posible que incluso ya tengas en mente alguno de los modelos que disfrutan de mayor acogida en el mercado, como el Ford Ka y el Fiat 500. Pues la decisión no va a ser fácil, porque entre otras semejanzas, comparten el mismo motor.

Sin embargo, y a pesar de esa similitud, nosotros hemos analizado el Ford Ka y el Fiat 500 para ayudarte a escoger entre ambos.

Comparativa entre Ford Ka | Fiat 500

Precio Desde 6.290 € Desde 8.700 €
Puertas 3 3
Tipo de combustible GASOLINA GASOLINA
Núm. cilindros 4 4
Orientación cilindros Transversal Transversal
Cilindrada 1242 cc 1242 cc
Potencia 69 CV 69 CV
Par Máximo 102 Nm a 3000 rpm 102 Nm a 3000 rpm
Velocidad máxima 160 km/h 160 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h 13.1 s 12.9 s
Consumo medio 5.1 l/100 km 5.1 l/100 km
Consumo en ciudad 6.3 l/100 km 6.4 l/100 km
Consumo en carretera 4.4 l/100 km 4.3 l/100 km
Emisiones de CO2/Km. 119.0 gr 119.0 gr
Depósito 35 litros 35 litros
Autonomía 686.3 km 686.3 km
Cambio Manual 5v Manual 5v
Frenos delanteros Disco Disco
Frenos traseros Tambor Tambor
Tracción Delantera Delantera

De la comparativa entre ambos ya se desprende que las diferencias en características y prestaciones son mínimas. Los datos que los fabricantes ofrecen sobre cilindrada y consumo son casi idénticos, como no podía ser de otro modo. Pero entre ellos sí existe una diferencia marcada: el precio, bastante más alto en el caso del Fiat 500.

Puntos fuertes del Ford Ka

Se trata de un microurbano diseñado, como su nombre indica, para la jungla de asfalto, y por tanto, cuenta con una esencia dinámica, ágil y cómoda, perfecta para las calles de la gran ciudad. Su interior es perfecto para albergar cuatro pasajeros y su acabado urban ofrece un aspecto juvenil y diferente. Además, su precio de salida es más económico y también se impone en volumen de maletero: 39 litros mayor que el de su rival.

    Puntos fuertes del Fiat 500

    Ocho años después de su lanzamiento al mercado, Fiat reinventaba el año pasado su modelo urbano por excelencia: el Fiat 500 se renovaba por dentro, al tiempo que mantenía un aspecto retro por fuera. Ahora incluye un sistema infotenimiento y una pantalla interactiva. Esta imagen tan atractiva ha sido uno de sus reclamos más fuertes de la marca italiano en su primer gran éxito de ventas en mucho tiempo. Además, se comporta muy bien en calles estrechas y se aparca con facilidad gracias a su dirección tan ágil y su buen giro.

    Conclusiones de la comparativa

    Nuestro análisis del Ford Ka y el Fiat 500 pone en evidencia que  estamos ante dos urbanos que comparten un número muy elevado de características y un mismo motor. No en vano más de tres cuartas partes de sus piezas comparten fabricación. La elección se juega en matices, como el precio o el diseño, así como en prqueñas diferencias que  hace a uno u otro más adecuados para cada de cada conductor. Lo mismo que puede decirse de los Seguros de Coche MAPFRE, diseñados a tu medida, desde coberturas básicas como la responsabilidad civil, hasta la protección ante acontecimientos extraordinarios.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 7 Jun, 2021
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    Taxi

    3 Min de lectura

    Dado que los taxis tienen una conducción muy diferente al del resto de vehículos necesitan ciertos modelos eficientes y duraderos....

    Pie pisando el freno de un coche

    3 Min de lectura

    El freno regenerativo es bastante común en los vehículos eléctricos e híbridos. Este sistema permite transformar la energía cinética del...

    Tipos de portaesquís para el coche

    3 Min de lectura

    ¿Te apasiona practicar cualquier deporte en la nieve? Si aprovechas todos los fines de semana de invierno o los días...

    peugeot 8

    4 Min de lectura

    El 8 es el número final que se usa para designar a casi todos los Peugeot. Te contamos las razones...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0