¿Qué son los coches roadster?

Publicado por canalMOTOR, 09 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué son los coches roadster?

Hay que hacer un poco de historia si quieres saber qué son los coches roadster, ya que en origen este término se utilizaba para definir un tipo de caballo de tiro o para trabajos de tipo ligero y por caminos normales.

De los caballos para los que se usaba el concepto roadster en Inglaterra, se pasó a las bicicletas. El nombre se empezó a usar para definir a las bicicletas o triciclos destinados a un uso por carreteras ordinarias. Pero entonces, ¿Qué son los coches roadster?

 Hay que esperar a que la palabra, utilizada en sus orígenes para designar un tipo de caballos y un tipo de bicicletas, saltara el charco, llegando a Estados Unidos para definir un tipo de automóviles muy particular:

   • Los roadster son coches con carrocería descubierta y dos plazas.

   • Incluyen un maletero o compartimiento trasero para los equipajes o una plaza auxiliar, que tenía respaldo abatible y que se conformaba con parte del capó trasero.

   • La parte delantera de un roadster, genuino y tradicional, montaba un parabrisas abatible que se dejaba caer sobre el capó delantero.

   • Frente al coupé transformable y el cabriolet de dos plazas, en que el roadster no tiene cristales descendientes, la función de protección lateral la realizan hojas de celuloide enmarcadas en tela y fijadas a lo largo de los bordes superiores de las puertas por medio de cierres automáticos o lengüetas.

Con estas características puedes identificar con facilidad qué es un coche roadster en el sentido más estricto, sin embargo, el modelo tiene bastantes variantes y modelos derivados a lo largo de los años:

   • Los spiders son muy similares a los roadster, pero es la terminología más frecuente en Europa, igualmente hace referencia a vehículos de dos plazas con portaequipajes posterior o asiento auxiliar.

   • Los speedster, runabout o raceabout, por su parte, son vehículos más deportivos, pero que evolucionan directamente de los roadster. Por lo general, tienen carrocerías sin techo o con disimulado cuando no se usa.

 

Ahora ya sabes qué son los coches roadster y que forman parte de la historia del automóvil, pero aún hoy en día, hay coches que descienden directamente de este tipo de coches y su particular estética. Entre las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE, siempre encontrarás una adecuada a tus necesidades y las características de tu vehículo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos