Características de los coches touring

Publicado por canalMOTOR, 10 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características de los coches touring

Diseño, dinamismo y funcionalidad suelen ser características que acompañan a los coches denominados touring. Y es que, tras esta acepción, se esconde un vehículo familiar de tamaño similar a una berlina, pero con una superficie de carga más amplia que conlleva un considerable aumento del volumen del maletero.

Touring, término acuñado por BMW

El término touring como tal significa “viajar” o “desplazarse”, aunque en la actualidad se utiliza para referirse a un coche de formato familiar como, por ejemplo, el BMW Serie 3 touring. Así, el Touring es el formato familiar fabricado, comercializado y distribuido con esa denominación por la casa alemana BMW.

Y aunque mucho dista de aquellas berlinas que en los años 70 la marca alemana denominaba touring, en la actualidad, los vehículos con estas características destacan por su amplio espacio, tanto para pasajeros como para el equipaje: la capacidad de carga ha ido mejorando hasta llegar al estándar actual, que incluye revestimiento de moqueta, cubierta para el maletero o la posibilidad de cargar el maletero a través de un banco trasero divisible y abatible.

Precisamente por su capacidad de carga, los modelos touring se han hecho muy populares como vehículos policiales, servicios de bomberos o servicios de rescate.

En la actualidad, podemos encontrar interesantes ofertas de vehículos touring cuyas amplias cualidades no sólo se reflejan en los modelos de la casa BMW, sino que también podemos hallar modelos como el Toyota Avensis Touring Sport, con una larga lista de equipamiento tecnológico, o el Opel Astra Sport Tourer, de tamaño menor pero con una capacidad de maletero más que interesante.

 

Ya sea un modelo touring como una berlina o un SUV, lo mejor para disfrutar al máximo de todas las prestaciones y funcionalidades de tu vehículo, es protegierlo de posibles imprevistos al volante con un Seguro de Coche MAPFRE con el que podrás contratar desde una cobertura más básica, hasta una paquete de garantías más completas, en función de tus necesidades al volante: asistencia en viaje desde el kilómetro cero, seguro al conductor, rotura de parabrisas y lunas… ¡Tú decides!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos