Características de los motores TFSI

Publicado por canalMOTOR, 10 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características de los motores TFSI

Los TFSI son motores de inyección directa de gasolina, cuyas siglas responden a Turbocharged Fuel Stratified Injection, que se caracterizan por su elevada capacidad de par, a lo largo de un amplio régimen de revoluciones. Te contamos las características de los motores TFSI.

Se trata de un término acuñado en el ámbito de la tecnología del motor y, sobre todo, en el seno del Grupo Volkswagen, en referencia a los motores de turbo de inyección directa que se denominan TFSI. Este sistema, por tanto, lo emplean marcas como Audi, Seat, Skoda y también KTM. En los Seat y en algunos Volkswagen la denominación de estos motores es TSI.

Funcionamiento de los motores TFSI

La alimentación doble de su funcionamiento es proporcionada por un propulsor y un comprensor, que facilitan una entrega de potencia mucho más homogénea: el comprensor, al estar conectado a la distribución actúa desde bajas revoluciones, mientras que el turbo actúa desde medias revoluciones, cuando hay suficientes gases de escape para hacerlos girar.


De esta manera, se consigue mantener un par motor elevado y una enorme potencia con una cilindrada bastante pequeña: en los motores TFSI, la potencia unitaria llega a alcanzar los 136 CV por litro de cilindrada, pero existen modelos especiales capaces de alcanzar los 150CV por litro de cilindrada.

Ventajas: prestaciones y consumo

Motores de inyección directa de gasolina que fueron creados con un propósito: mejorar las condiciones de funcionamientos de los motores, sus prestaciones y sus consumos, aprovechando en cada momento la cantidad suministrada por los inyectores.

Son motores muy controlados en cuanto a electrónica, ya que además regulan la admisión en cualquier régimen de motor, lo que permite una dosificación exacta para que no sobre casi nada de combustible: cuanto mejor combustión, menos gases nocivos se expulsan.

Desde su aparición en el año 2004, los motores TFSI han sido galardonados con multitud de premios, como el título de “motor del año”, ya que en sus respectivas categorías de cilindrada no existe ningún otro tipo de motor que se muestre superior con la misma capacidad de potencia.

Consumo moderado y buenos tiempos de aceleración son, sin duda, las características más significativas de estos motores. En todos los casos, y aunque sus ventajas son mucho más notables que sus inconvenientes, siempre conviene contar con las mejores protecciones y garantías para estar respaldado en caso de una avería mecánica o imprevisto al volante. Un acontecimiento, entre muchos otros, ante el que estarás protegido si cuentas con un Seguro de Coche MAPFRE con coberturas, como la asistencia en viaje, con garantías tanto para el vehículo como para sus ocupantes en caso de accidente, avería o robo desde el kilómetro cero.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos