Diferencias entre los coches con trasera oblicua y trasera aerodinámica

Publicado por canalMOTOR, 10 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diferencias entre los coches con trasera oblicua y trasera aerodinámica

Según el diseño de un vehículo, éste puede ser más o menos espacioso, gastar mayor o menor cantidad de combustible, etc. Nos centramos en las diferencias entre los coches con trasera oblicua y trasera aerodinámica.

Al hablar de las diferencias entre los coches con trasera oblicua y trasera aerodinámica, lo primero que hay que definir es en qué consiste cada una. Así, en el primer caso nos encontramos con un techo que empieza a bajar de forma continuada hasta la parte inferior del coche, desde los asientos de atrás. La trasera aerodinámica, por su parte, comienza a descender desde la primera fila de asientos.

Las traseras oblicuas fueron pensadas especialmente para aprovechar al máximo el espacio del coche, sobre todo en aquellos modelos con una longitud inferior. De esta forma, el maletero adquiere un mayor protagonismo gracias a la forma inclinada del techo, que permite aportar una mayor altura a la parte trasera del habitáculo.

En cambio, si lo que estás buscando es un coche puramente deportivo para disfrutar de las sensaciones al volante, sin preocuparte lo más mínimo por el espacio interior, la mejor opción son los vehículos con trasera aerodinámica. La parte de atrás del coche es totalmente plana, una característica muy común en los modelos Coupé, por ejemplo.

Los coches con dos filas de asientos y trasera oblicua ofrecen una mayor versatilidad, ya que se pueden abatir los asientos y obtener un espacio extra de carga totalmente variable, en función de las necesidades.

 

No sólo debes conocer las diferencias entre los coches con trasera oblicua y trasera aerodinámica para elegir bien las características de un vehículo, sino que también es fundamental informarse sobre las coberturas que incluye cada Seguro de Coche MAPFRE. Te ofrecemos la Póliza Terceros Completo que incluye seguro obligatorio, responsabilidad civil por remolques y caravanas, responsabilidad civil del hijo menor de edad conduciendo sin carné, defensa en multas de tráfico, daños por atropello de animales cinegéticos o los intereses y gastos del préstamo para la reparación del vehículo, entre otros muchos servicios más.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios