5 coches con tracción integral

Publicado por canalMOTOR, 13 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 coches con tracción integral

Hace tiempo que los 4X4 irrumpieron con fuerza en el mercado automovilístico y aunque no son los coches más vendidos, sí tienen cada día más seguidores y conductores que los prefieren. Estos son 5 coches con tracción integral a valorar.

La tracción a las cuatro ruedas es cada día más común, son más los modelos de coches que ofrecen esta posibilidad a los conductores que necesiten contar con esta característica. Si estás pensando en ello, descubre estos 5 coches con tracción integral aunque no son los únicos, encontrarás más de 100 posibilidades dentro de la oferta actual.

No hay una forma única de tracción integral, tracción total o tracción a las cuatro ruedas; los diferentes fabricantes adaptan esta posibilidad a sus coches, según las características y funciones que quieran cubrir y de acuerdo con las necesidades y demandas de los usuarios.

La tracción total hace referencia a la forma de transmisión de la fuerza del motor a las ruedas, en el caso de los vehículos de tracción integral, los dos ejes del coche, es decir las cuatro ruedas, reciben la misma potencia y en el mismo momento de manera simultánea. Es importante conocer qué tipo de tracción total se adapta a tus necesidades para elegir tu coche y conducir con seguridad.

Aunque la tracción integral no es la forma de trasmisión más habitual en los coches, existen vehículos que sí la tienen. Si buscas coches con tracción total, puedes elegir entre diferentes todoterrenos, coches de alta gama y deportivos:

   1. SUBARU WRX STI

Si buscas tracción total con experiencia, Subaru es tu fabricante y desde hace ya más de dos décadas, Impreza es su vehículo estrella con esta característica. El precio es de los más ajustados del mercado con tracción total y puedes disfrutar de propulsor de gasolina 2.5 turbo de 300 CV y una sofisticada tracción 4x4 ajustable con tres autoblocantes: uno para cada eje y otro central con ajuste de bloqueo variable.


   2. AUDI TT RS

Un clásico entre los Audi con tracción total que funciona con un sistema de embrague accionado hidráulicamente, que envía fuerza al tren trasero cuando el delantero comienza a derrapar. El motor 2.5 de gasolina de cinco cilindros y turbo, que desarrolla 340 CV de potencia. Lo estrenaba el TT en 2009 y, desde entonces, no ha dejado de dar buenos resultados.

   3. NISSAN GT-R

Un deportivo en toda la extensión de la palabra, emplea un complejo sistema de tracción total que envía toda la potencia del motor al eje trasero -donde se ubica la caja de cambios automática y un autoblocante-. Las prestaciones de este coche son su punto fuerte, según todos los expertos.

   4. PORSCHE 911 CARRERA 4S PDK

El Carrera monta un motor de gasolina 3.8 bóxer de 400 CV y te ofrece un sistema de tracción total, que otorga el mayor protagonismo al eje trasero, aunque el delantero recibe potencia mediante un embrague accionado electromagnéticamente que ajusta de forma continua el par que llega a las ruedas delanteras.

   5. JEEP GRAND CHEROKEE Summit Platinum

Una nueva edición especial de un clásico en el segmento, te ofrece un equipamiento interior y exterior exclusivo, y viene equipado con un motor 3.0 Diésel de 250 CV y caja de cambios de 8 velocidades. El sistema de tracción 4x4 Quadra-Drive II es una gran apuesta.

Estos 5 coches con tracción integral son un ejemplo de lo que puedes encontrar en el mercado, en cuanto a vehículos con esta característica, como puedes comprobar son coches con grandes prestaciones y precios elevados.

Hay fabricantes que incluyen la tracción total como extra, que puedes conseguir con un aumento del precio del vehículo, en este caso puedes encontrar monovolúmenes, offroad y algunos otros coches más asequibles y habituales; pero en general, la tracción total es una característica en coches de potencia elevada y alta gama, como todoterrenos o deportivos.

Entre los Seguros de Coche MAPFRE, encontrarás la póliza adecuada para tu vehículo, también si te decantas por un coche con tracción integral, es importante que todas las características de tu coche y tus prioridades queden reflejadas en la póliza que contrates para tu coche, por lo que MAPFRE trabaja para ofrecerte servicios, asistencias y coberturas adecuadas y actuales en todo momento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos