¿Qué hacer si en caso de accidente el otro conductor huye?

Publicado por canalMOTOR, 20 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué hacer si en caso de accidente el otro conductor huye?

Aunque en los siniestros más graves no es común que los involucrados abandonen el lugar, en los accidentes más ligeros o en las colisiones de alcance, es una situación que se da con relativa frecuencia y ante la que es importante saber cómo actuar.

Lo normal es que los conductores implicados en un accidente, siempre que su estado físico se lo permita y no haya mayores problemas, rellenen las Declaraciones Amistosas de accidente, aunque no tienen que estar de acuerdo en las versiones de lo ocurrido. Pero si en lugar de eso, te ves en la situación de que el otro conductor o conductores implicados no detienen su vehículo y huyen de la escena, es mejor saber cómo actuar:

La rapidez va a ser clave

Lo más importante es poder localizar al vehículo implicado aunque se haya dado a la fuga, por lo tanto, es fundamental que todos los testigos reúnan todos los datos identificativos posibles del vehículo huido: matrícula, color, marca, modelo… si, además, se ha podido ver al conductor también puede ser de ayuda, poder hacer una descripción básica del conductor. Al menos, si es hombre o mujer y la edad aproximada.

No abandones el lugar del siniestro sin llamar a la policía

Por muy leve o sencillo que haya sido el accidente de tráfico sufrido, si el otro coche implicado no se ha detenido, es fundamental avisar a las autoridades y no abandonar el lugar del accidente hasta que no se personen para atestiguar lo ocurrido. Las autoridades, además de recabar de testigos e implicados toda la información, tomarán datos y examinarán tanto la zona, como los coches afectados en busca de señales que puedan ayudar a identificar al coche huido y esclarecer lo ocurrido.

 

 

Contacta con tu compañía aseguradora

Con todos los datos sobre el siniestro, la zona asegurada y los autoridades ya avisadas, lo mejor es contactar con tu aseguradora tanto para solicitar la asistencia precisa, como para alertar lo antes posible de cuál es la situación, facilitándoles todos los datos recabados sobre el otros coche y el conductor. Serán los agentes de tu compañía los que mejor te orientarán y te irán preguntando sobre los detalles que son importantes y necesarios, en los que quizás tu no habías reparado.

Reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS)

Cuando el otro conductor no solo no se hace responsable de lo ocurrido en un accidente, sino que además se da a la fuga y su localización se hace difícil, además de que habría que tener pruebas para implicarle, entre en juego el Consorcio de Compensación de Seguros. Aunque puedes reclamar por tu cuenta a esta estancia, lo normal y más cómodo, es hacerlo a través de tu compañía de seguro.

Indemnizaciones y gastos

El CCS no se hace cargo de daños materiales en los siniestros donde uno de los implicados no se ha identificado por fuga o por otras circunstancias. El consorcio solo se responsabiliza de los daños personales que hayan sufrido los implicados. Sin embargo, en el caso de los daños sufridos en el coche u otros bienes como consecuencia del siniestro, se marca una franquicia de 500 euros, a partir de la cual el CCS sí se hace cargo de gastos, pero por debajo de esa cantidad, es el afectado el que tiene que correr con todos los gastos, sin recibir ningún tipo de compensación económica por ello.

Estos son  pasos a seguir para afrontar con la mayor solvencia y seguridad un accidente de coche en el que el otro conductor se da a la fuga, por desgracia, una situación más frecuente de lo que cabe esperar.

Para dar respuesta a esta situación tan estresante y agobiante,  que puede presentarse en cualquier momento y a todos los conductores, todas las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE incluyen una cobertura de Defensa Jurídica y reclamación de daño que es la solución perfecta para afrontar con los mejores resultados una situación de sinestro en la que el otro conductor involucrado, se ha dado a la fuga. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos