Un Volvo con 5 millones de kilómetros

Publicado por canalMOTOR, 22 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un Volvo con 5 millones de kilómetros

Al comprar un coche, ya sea nuevo o de segunda mano, siempre nos asaltan muchas dudas: ¿tendrá la suficiente potencia?, ¿durará muchos años?, ¿qué partes se estropearán más? Ninguna de estas preguntas pueden tener una respuesta exacta y sino que se lo digan al propietario del Volvo P1800 que ha recorrido más de 5 millones de kilómetros.

Irv Gordon compró su preciado Volvo P1800 en el año 1966 y con su motor de 100 CV y dos carburadores, ha demostrado una fiabilidad sin límites. Este coche ha llegado a alcanzar más de 5 millones de kilómetros sin ningún problema, algo realmente sorprendente que no se sabe a qué se debe.

Tal ha sido la hazaña de este Volvo P1800 que figura en el libro Guinness de los récords desde el año 1998, cuando su cuentakilómetros alcanzó la cifra de 2.719.791 kilómetros.

El modelo de Irv Gordon ha conseguido recorrer todos los rincones de Norteamérica e incluso miles de kilómetros por Europa. De hecho, Gordon cuenta que durante los dos primeros días tras adquirirlo le hizo unos 2.400 kilómetros, aunque probablemente lo que no se imaginaba este conductor era llegar a algo así en ese momento y es que a día de hoy forma parte de la historia del mundo del automóvil.

 

 

En el año 2011, la marca sueca celebró el 50 aniversario del Volvo P1800, que se produjo durante 12 años con un volumen de unas 50.000 unidades. Lo de Gordon es un hecho histórico, aunque si tú también cuentas con un vehículo que ya ha recorrido infinidad de kilómetros, no dudes en protegerlo con un Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece las coberturas que mejor se ajustan a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos