Mitos alrededor de los coches eléctricos

Publicado por canalMOTOR, 22 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mitos alrededor de los coches eléctricos

Aunque la venta de vehículos eléctricos crece, no lo hace a buen ritmo y todavía existen muchas barreras, falta de información y mitos alrededor de los coches eléctricos que frenan a los compradores a elegir este tipo de vehículos.

Los mitos alrededor de los coches eléctricos se sustentan en el desconocimiento y en la falta de popularidad de este tipo de vehículos; es cierto que tienen sus características particulares, pero también que son una buena opción para muchos conductores.

Se dice de los coches eléctricos, también conocidos como coches verdes o coches ecológicos, que tienen problemas y no son prácticos por varios motivos, pero aunque puede haber parte de realidad y razones que lo expliquen, también hay muchos mitos acerca de los coches eléctricos que merece la pena desmontar:

   1. Son más caros

Si nos referimos al coche en el concesionario, es cierto un coche eléctrico es más caro que un modelo convencional, de prestaciones equivalentes, pero que emplee carburante como el gasoil o la gasolina. Sin embargo, es esencial informarse de las ayudas que suponen importantes descuentos y por otra parte, es necesario valorar el ahorro en combustible.

   2. No ofrecen autonomía suficiente

La autonomía de la mayor parte de coches eléctricos ronda los 150 kilómetros ¿es mucho? ¿Poco? Puede, todo depende de las necesidades del conductor y del uso que vayas a hacer del coche eléctrico, para trayectos urbanos diarios parece más que suficiente.

   3. No voy a encontrar donde cargarlo

Este es un mito que se relaciona directamente con el anterior; si hablamos de puntos de carga públicos y en medio de los núcleos urbanos, es cierto que vas a tener problemas. Pero esa no es la forma recomendada de usar un coche eléctrico. Como tu tableta o tu móvil, tu coche eléctrico debe cargarse cada noche en tu punto de carga privado, en casa donde no encontrarás ningún problema.

Estos son los tres principales mitos que flotan en el mercado automovilístico alrededor de los coches eléctricos y que hacen que muchos conductores cometan el error de no incluir este tipo de vehículos entre sus favoritos cuando van a comprar un coche nuevo. Antes de descartar un coche eléctrico, es importante informarse bien y de forma concreta, valorando de acuerdo a tus necesidades reales.

Si tienes dudas sobre el tipo de seguro que va a necesitar tu coche eléctrico, no te preocupes tampoco, MAPFRE cuenta con una amplísima oferta de pólizas de Seguros para Coches Ecológicos exclusiva, que responden a las necesidades del coche, pero también a las tuyas personales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios