Los métodos más usados por los ladrones para robar coches

Publicado por canalMOTOR, 30 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los métodos más usados por los ladrones para robar coches

A veces puede sonarnos a leyenda pero por desgracia no es así. Los amigos de lo ajeno son expertos en tramar todo tipo de trucos y ocurrencias para robar un coche. El método “toli”, el timo de la matrícula… los ladrones a menudo combinan técnicas nuevas con otras viejas para delinquir. Para que siempre estés prevenido, te contamos algunos de los métodos más usados por los ladrones para robar coches. 

   El “toli”

Se trata de uno de los más métodos más conocido y extendido entre los usurpadores de vehículos y que se caracteriza por darle al coche un golpe por detrás. La reacción lógica del conductor que recibe el impacto es bajarse del vehículo dejando las llaves puestas en el coche. Momento que aprovechan los ladrones para introducirse en el turismo y darse a la fuga.


   El “segunda mano”

Muchos usuarios acuden a páginas de Internet para vender su coche en el mercado de segunda mano. Los ladrones lo saben y aprovechan estas plataformas para elegir a sus víctimas a través de los anuncios. Tras hacerse pasar por compradores, lo roban.

   Los inhibidores

Una de las fórmulas más sofisticadas. Los cacos utilizan los inhibidores para la señal de la llave del coche, de tal manera, que el conductor cree que ha cerrado el vehículo, cuando en realidad lo deja abierto.

   El timo de la matricula

Sin duda un método surrealista, en el que el ladrón roba la matrícula del coche que le interesa para que cuando el conductor recoja el coche, alertarle de que la ha perdido. En cuanto el propietario del coche se baja a comprobarlo, los ladrones aprovechan para darse a la fuga con el vehículo. Esta forma de robo suele darse en los parkings públicos y centros comerciales.


En todos los casos, la época estival suele ser en la que más robos se cometen, ya que en verano, muchas veces, el vehículo se encuentra estacionado más tiempo de lo habitual en la calle. Se trata de situaciones extremas ante las que siempre conviene estar protegido con un Seguro de Coche MAPFRE con coberturas que cubren por los daños ocasionados por la sustracción ilegítima de piezas del vehículo, así como los daños producidos en y durante el robo. Además, en caso de pérdida total, podrás optar por indemnización o reposición del mismo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios