¿Por qué los SUV son los coches más vendidos?

Publicado por canalMOTOR, 30 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Por qué los SUV son los coches más vendidos?

El éxito de ventas los todoterrenos es tan acusado que es de los únicos segmentos que han mantenido su nivel de ventas en plena crisis del sector. Especialmente los SUV, compactos o pequeños son los preferidos por una gran mayoría.

Los expertos y todos los fabricantes coinciden en señalar que los SUV son, desde hace unos años, los coches preferidos por la mayoría e interpretan el éxito de estos coches en clave de evolución, ya que esto no siempre ha sido así.

El fenómeno SUV ha sido y es analizado con cierta frecuencia por los expertos del sector automovilístico y la gran mayoría coinciden en señalar que hay una suma de factores que explican que los SUV hayan pasado de ser coches que poco o nada gustaban en España, a ser el coche preferido por los conductores españoles:

   1. Evolución

Lo primero que hay que reconocer es que los todocaminos actuales en poco o nada se parecen a los de hace un par de décadas. El sector ha evolucionado para acercarse más a los gustos y necesidades de todos los conductores, han perdido en robustez y fortaleza para ganar en comodidad y conducción ligera. La estética también ha seguido este camino, atrás quedan los SUV de ángulos y esquinas, los todoterrenos actuales presentan formas mucho más redondeadas, actuales y muy en la línea de los vehículos de otros segmentos. El diseño importa en los SUV actuales, también los detalles y el equipamiento.

   2. Económicos

El precio es una clave para explicar el éxito actual de los SUV, especialmente de los más pequeños, los compactos de la familia. Los todoterrenos han dejado de ser coches poco accesibles, e incluso caros, que sólo fabricaban las grandes marcas y a precios altos. Ahora, la mayor parte de fabricantes en todos los niveles, ofrecen sus versiones SUV. La oferta ha aumentado y el precio ha bajado considerablemente, o al menos hay SUV a precios inferiores, aunque la gama alta del segmento también se mantiene.

   3. La oferta se ha diversificado

Tamaño, estilos, marcas… puedes encontrar el SUV que quieras y es difícil que no des con más de un modelo que se adapte a tus necesidades. La variedad actual es más amplia que la de hace 20 años y responde a todas las necesidades y demandas de los conductores. Hay SUV familiares, los hay eminentemente urbanos, encontrarás versiones SUV para los amantes de la estética y la conducción deportiva y, por supuesto, hay SUV para circular por terrenos difíciles y menos transitados que calles y autovías. Habiendo más oferta es normal que se llegue a mucho más público que hace unos años, cuando la oferta de SUV era sumamente limitada en todos los sentidos.

   4. Atractivos

Los  SUV de antaño lucían una estética muy marcada y con muy poca originalidad, en general, funcionales y poco atractivos, puesto que el diseño y el confort no estaban entre sus prioridades. Los todocaminos de ahora incorporan los últimos avances, ayudas a la conducción, equipamiento pensado para el confort y la seguridad y todos los extras que puedas pensar. Todo ello sin perder la esencia SUV, que hace que este tipo de coches sean especialmente atractivos y llamativos para una gran mayoría de conductores.

   5. Consumo y ecología

Dos grandes lacras, además del precio, con las que contaban los 4x4 de antes y que los SUV actuales han superado con nota y metiéndose en el camino a una gran cantidad de conductores, que apuestan por todocaminos que les ofrecen ecología, un consumo ajustado, eficiente y una estética de SUV atractiva.

Conociendo la evolución del segmento SUV en los últimos años es fácil entender su éxito de ventas y su liderazgo como coche preferido. Por supuesto, un SUV precisa de una póliza de Seguro de Coche MAPFRE con servicios, asistencias y coberturas adecuadas a sus necesidades y características. Lo que gracias a la flexibilidad de los Seguros de Coche MAPFRE es sencillo y cómodo de contratar con una variedad de productos que se adaptan a las necesidades de cada conductor: desde una cobertura básica hasta un paquete completo de garantías. ¡Tú eliges!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos