Las mejores berlinas 4x4

Publicado por canalMOTOR, 07 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

monovolumen, berlina, suv

Para aquellos que quieren disfrutar de las ventajas de contar con una tracción total en las cuatro ruedas, sin tener que optar por la estética de un todoterreno, existe una opción muy plausible: las berlinas 4x4 tienen lo mejor de un coche de aventura, sin sacrificar la apariencia de un auto tradicional.

Actualmente vivimos un momento en el que la industria automovilística juega con las fusiones entre coches tradicionales y comportamiento de vehículos especiales a la última vanguardia en diseño. Uno de los ejemplos más flagrantes es el de las berlinas 4x4, que conjugan el aspecto, el espacio y la distribución de un coche familiar de siempre con una tracción total en cada rueda que permite surcar cualquier tipo de camino, sin que ninguno se le resista. Las berlinas 4x4 pueden ser una opción a plantearse, si lo que se desea es un comportamiento potente en la conducción, especialmente en invierno cuando las carreteras y caminos presentan más problemas, evitando a la vez la estética de un todoterreno. Por todo esto, repasamos las mejores berlinas 4x4 que se pueden encontrar en el mercado, en un sector que cada vez es más asequible.

Jaguar XF Sportbrake

Este coche tiene cierto toque deportivo, propio de la marca Jaguar, y cuenta con tres versiones: 2.2D de 200CV, un 3.0D de 241CV y un 3.0D S de 275CV, todas ellas diésel, de 4 cilindros en línea y 6 cilindros en V. Tiene una capacidad en el maletero de 550 litros, pero ofrece la posibilidad, mediante el sencillo tirar de una palanca, de llegar a los 1.675 litros si se abaten los asientos traseros.

Audi RS4

 

Desde Audi, han querido conferir a esta berlina de una potencia inusitada en el segmento, con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y 450 CV. Gracias a su diferencial central, el 60% del par va destinado a las ruedas traseras, y el 40% a las delanteras, aunque se ofrece con un diferencial trasero que reparte la potencia.

Opel Insignia Cross Four

Con sus versiones en manual y en automático (esta última siempre menos potente), Opel se ha lanzado a la venta con dos tipos de motor: el 2.0 CDTi de 160 CV y el 2.0CDTi con doble turbocompresor de 195 CV. Los manuales cuentan con la versión Sportive, que incluye la suspensión FlexRide de la marca y diferencial trasero autoblocante.

Volkswagen Passat Alltrack

Cuatro centímetros más alto que su hermano el Passat Variant estará disponible con motores TDI de 160 CV, y el 2.0 TDI en variantes de 140 CV y 170 CV. Su función off-road está diseñada para hacer de la conducción toda una experiencia agradable; además, se podrá activar un control de descenso de pendientes y modificar el comportamiento del ABS y de la tracción según el tipo de suelo en el que estemos rodando.

Seat Leon X-perience


Este modelo de la marca española está disponible en Diésel de 110, 150 y 184 CV y una única versión de gasolina de 180 CV. En este caso, el sistema de tracción total es conectable automáticamente, por lo que se tiene absoluto control de manera continua sobre la conducción, facilitando la adaptación según el tipo de senda en el que se encuentre el vehículo.

Éstas son algunas de las berlinas más completas del mercado, con una tracción total sobre las cuatro ruedas que permitirá llegar al conductor hasta donde se proponga, sin límites ni contratiempos. Su uso está inicialmente concebido para el invierno, cuando la crudeza climática castiga la carretera y los caminos, aunque conducirlos el resto del verano será una experiencia también inolvidable para toda la familia.

Un aspecto en común a todas ellas es la necesidad de contar con un Seguro de Coche MAPFRE que cubra todos los imprevistos que puedan aparecer en marcha. Las pólizas de MAPFRE permiten siempre tener en las mejores manos a nuestro vehículo más preciado, con coberturas como defensa jurídica o reclamación de multas, en caso de que fuera necesario.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos