Tesla Model 3, el eléctrico asequible a fondo

Publicado por canalMOTOR, 08 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tesla presenta su SUV eléctrico Model X

Paquete de velocidad extra, autonomía capaz de alcanzar los 350 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 en menos de seis segundos, el pasado mes de marzo tuvo lugar la presentación a nivel mundial del nuevo automóvil eléctrico sedán de cinco plazas fabricados por Tesla Motors. No te pierdas los detalles del nuevo Tesla Model 3, el eléctrico asequible a fondo cuyas primera unidades empezarán a comercializarse a finales de 2017.

Ante la llegada del primer modelo “low cost” de Tesla, las largas colas en Estados Unidos no se han hecho esperar para reservar el nuevo Tesla Model 3: treinta minutos antes de su presentación ya se habían realizado 115 mil reservas. Un modelo eléctrico y asequible dirigido, según los propios fabricantes, para el “mercado de masas” que, ya antes de su lanzamiento, ha demostrado su buena acogida. Con un precio de lanzamiento de 35 mil dólares, se espera que el Tesla Model 3 se convierta en todo un hito en la historia de Tesla, llegando incluso a compararse “a lo que el iPhone fue para Apple”.

   Posibilidad de cargadores de alta velocidad

La batería más básica contará con una capacidad de 75 a 90 kw/h. Una autonomía suficiente, según aseguran los fabricantes, para perder el miedo a “la tiranía del enchufe” y a pesar de que muchos esperaban que alcanzaran los 450 kilómetros, ya que el Model S incluso los supera. No obstante, el consejero delegado de la compañía Elon Musk, aclaró que dicha autonomía podría aumentarse en el futuro.

En todo caso, todos los Model 3 tendrán la posibilidad de usar una línea de cargadores de alta velocidad de Tesla, la Supercharging network de 135kW, que Tesla Motors espera ampliar hasta 15 mil puntos de carga cuando el coche esté en producción. Se trata de un sistema de supercarga capaz de cargar en cualquier punto del mundo, y se adaptará a todo tipo de voltajes y amperajes, lo que proporciona una mayor libertad para los viajes. Y es que para dar volumen de cara a tal cantidad de coches, Tesla duplicará los supercargadores con respecto a abril de 2016 de 3.608 hasta los 7.200 que prevé para 2017. Una carga rápida que consistirá en conectores colocados estratégicamente para minimizar las paradas durante los viajes de larga distancia y con los que la batería se carga en cuestión de minutos.

   Eléctrico asequible, seguro y confortable

Los modelos de serie dispondrán de hardware para la función de conducción asistida Autopilot junto a todas las funciones de seguridad activa asociadas como el frenado de emergencia. Según lo avanzado en la presentación mundial, el Tesla Model 3 podrá llevar cinco pasajeros con comodidad, dispondrá de un maletero detrás y otro delante con el objetivo de proporcionar una capacidad superior a cualquier otro turismo de similares dimensiones: con los asientos traseros abatidos podrá llevar una bicicleta.

Como curiosidad, no tiene un cuadro de instrumentos frente al conductor: dispone en el centro del salpicadero de una pantalla táctil de 15 pulgadas apaisada, donde se presentan todas las informaciones del cuadro de instrumentos, climatización, radio, teléfono, Internet, navegación…

   Principales datos del Model 3:

   • Su precio será de 35.000 dólares.

   • Tendrá una autonomía de 350 kilómetros, aunque Tesla espera más.

   • Cuenta con una aceleración de 0 a 100 km. en menos de 6 segundos.

   • Tiene capacidad hasta para 5 pasajeros.

   • Cuenta con un techo panorámico de vidrio.

   • Tiene dos maleteros.

   • Traerá de serie el sistema de conducción automática.

Además de todas las prestaciones opcionales o de serie que traerá el Tesla Model 3, es muy importante que cuentes con las mejores protecciones con un producto especialmente diseñado para este tipo de vehículos. En MAPFRE tenemos un seguro para cada necesidad. Si ya has reservado tu Tesla Model 3, o cualquier otro coche eléctrico, los Seguros para Coches Eléctricos de MAPFRE son para ti. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos