El climatizador del Toyota Prius regula la temperatura según los ocupantes

Publicado por canalMOTOR, 08 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toyota Prius

Toyota Prius desarrolla un climatizador capaz de detectar si viajamos solos o acompañados, para regular la temperatura en función de los ocupantes. El nuevo Toyota Prius contará así con un sistema de aire inteligente cuyos difusores se cerrarán automáticamente en aquellas plazas que no estén ocupadas. No te pierdas lo último de Toyota para la eficiencia energética.

Y este es, precisamente, uno de los principales objetivos del nuevo Prius: preservar la eficiencia de nuestro coche. Y es que la optimización de los sistemas de climatización del coche influye de manera directa en muchos otros aspectos del vehículo, sobre todo en los relativos al consumo: esto es esencial para que un coche que promete un consumo homologado de 3,0 litros cada 100 kilómetros alcance su objetivo.

   ¿Cómo funciona el climatizador Prius?

La solución empleada por la casa Toyota es mucho más sencilla de lo que puede parecer en un primer momento y resultaría totalmente aplicable a cualquier turismo actual. ¿El secreto de su funcionamiento? El sistema de climatización estaría sincronizado con los mismos sensores que detectan el uso del cinturón de seguridad y, por lo tanto, serían capaces de regular los flujos del aire en función del número de pasajero. 

   Peculiares tecnológicas del nuevo Toyota Prius

Con una tecnología muy avanzada, el nuevo modelo Toyota está repleto de peculiaridades; en su segunda generación dispone de una pantalla multi-información en color LCD de 7” situada en el centro del tablero, la cual integra un monitor que informa al conductor de los flujos de energía que se efectúan entre los dos motores y la batería, nivel de carga e información relativa a consumos.

Esta pantalla, susceptible al tacto, también es capaz de configurar numerosas funciones, tales como los controles del equipo de sonido, del climatizador electrónico y, en su caso, la pantalla del teléfono manos libres. Opcionalmente, también puede equipar cartografía del sistema de navegación o una cámara trasera sincronizada con la marcha atrás que forma parte del sistema IPA, un curioso asistente inteligente de aparcamiento. El velocímetro y otros accesorios son digitales y están ubicados en una posición central.

Además de la tecnología más puntera, las protecciones nunca son suficientes cuando se trata de nuestra seguridad al volante. Si quieres disfrutar de todas las prestaciones de tu vehículo con total seguridad, no olvides contar con un Seguro de Coche MAPFRE que te acompañe en todos tus desplazamientos y te respalde ante cualquier imprevisto o incidente. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos