El peligro de llevar cosas sueltas por el coche y tener un interior descuidado

Publicado por canalMOTOR, 11 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El peligro de llevar cosas sueltas por el coche y tener un interior descuidado

Hay algunos conductores para los que su coche es su segunda casa. Otros muchos, sin embargo, apenas ponen cuidado en tener orden en el interior del vehículo, y, aunque pueda parecer algo sin importancia, lo cierto es que llevar cosas sueltas y tener un interior descuidado y desordenado puede suponer un notable peligro.

El coche es nuestro entorno inmediato cuando vamos por carretera y, de la misma manera que no querríamos vivir en una casa sucia, tenemos que hacer todo lo posible por viajar en un habitáculo cuidado. Muchas personas suelen utilizar el coche como “trastero” en el que guardar cosas y no ponen mucho empeño en mantener cierto orden y limpieza, tanto dentro como fuera. Pese a que muchos crean que es algo sin importancia, el llevar cosas sueltas por el coche o descuidar su interior es algo altamente arriesgado por motivos como los siguientes:

   - Tener objetos sueltos por el coche puede llevarnos a situaciones problemáticas. El vehículo en marcha está constantemente en movimientos desiguales, es decir, acelerando, frenando y girando. Las cosas que no están debidamente guardadas pueden resbalarse y trasladarse de sitio, con la consecuente distracción que esto conlleva.

   - Más allá de la distracción, peor es el caso en el que se cae un objeto al suelo del coche y tratamos de cogerlo mientras conducimos. Apartar la vista del volante para forzar el agacharnos para recogerlo puede tener consecuencias fatales.

   - Y aún más grave sería que el objeto se colase entre nuestras piernas para ir a dar con el espacio del pedal de freno, bloqueando su pisada. Esto es tan peligroso como suena, y puede provocar un accidente, al no poder reducir la velocidad.

Por otro lado, mantener un coche ordenado, no sólo tiene efectos en la seguridad mientras conducimos, sino que además es beneficioso desde un punto de vista psicológico. Cuando tenemos las manos al volante, nuestro estado de ánimo influye directamente en la manera de conducir, por lo que poner de nuestra parte para que el ambiente sea agradable y confortable es imprescindible.

Para contar con la total protección mientras estamos al volante, los Seguros de Coche MAPFRE nos ofrecen las más completas coberturas para una conducción segura y responsable: benefíciate de sus coberturas, desde la Defensa Jurídica hasta indemnizaciones por inmovilización del vehículo, entre otras.

https://www.mapfre.es/tarifMutua5/RecogidaDatosAction.do?entrar=no&tipoVeh=1&origen=CTEMAT&PPPO=MINTER&pid1=20160711-cmot-neg-txcoche01

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos